Vacunaron 300 mascotas

La Municipalidad de Santa Rosa, a través del Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis, informó que durante el fin de semana se vacunaron a unos 300 animales del barrio Sur Plan 5000, una campaña destinada a combatir la rabia en los animales.
El trabajo de “Vacunación contra la rabia” se desarrolló el sábado por la mañana y estuvo a cargo de un equipo compuesto por dos veterinarios y personal administrativo de la comuna, según se informó desde el boletín de prensa.
La actividad se desarrolló entre las 9 y las 13 en la sede del Salón de Usos Múltiples de la comisión vecinal ubicada en Acha y Bertera y a cada dueño se le entregó una ficha con los datos del animal: peso, sexo, vacunas, entre otros.
Vale recordar que en los últimos días aparecieron dos murciélagos con rabia, por lo tanto se generó un alerta en la población que posee mascotas.
Este fin de semana la actividad se desarrollará en la comisión vecinal del barrio Zona Norte.
Por otra parte desde el Departamento Municipal de Medio Ambiente y Zoonosis se informó también que en las oficinas del organismo, de 11 a 13, se está vacunando contra la rabia.
Los interesados deben acercarse a Avenida Circunvalación y Schmidt, en el mencionado horario. Además, en la jornada estuvo presente el quirófano móvil de la Municipalidad de Santa Rosa junto con Apani realizando castraciones de mascotas.