“Vamos con quienes nos invitan”, dijo Rubén Marín

POSIBLE ACUERDO POLITICO CON CARLOS VERNA

Dirigentes marinistas participaron del acto de la Plural realizado el viernes en General Pico. “Fuimos a escuchar”, dijo Marín, que negó un acuerdo “formal” con Carlos Verna pero aclaró que mientras el senador “invita” a Convergencia, el gobernador Jorge y Compromiso lo ignora. “No nos deja espacio”, advirtió.
El presidente del PJ pampeano y líder de Convergencia, Rubén Marín, aclaró que no acordó nada con el senador Carlos Verna, pero a modo de señal dijo: “Vamos con quienes nos invitan, mientras desde otros sectores no nos tienen en cuenta”, direccionando su queja al gobernador Oscar Jorge y a su sector Compromiso Peronista.
El viernes se realizó en General Pico un acto de la Plural, presidido por Carlos Verna, que ya lanzó su precandidatura a gobernador. También asistieron dirigentes de Convergencia y del NEP, lo que para algunos fue una prueba de la consumación de una alianza entre esos sectores internos del PJ pampeano.
“Carlos (por Verna) me llamó para invitarnos al acto, nada más que eso. Formalmente no existe ningún acuerdo y nuestra gente fue a escuchar”, le dijo Marín a LA ARENA.
De inmediato, hizo esta salvedad: “Fuimos porque nos invitaron, a diferencia de lo que ocurre con otro sector (por Compromiso) que nunca nos tiene en cuenta y no sé por qué”.
“Esto en cierta manera condiciona el diálogo y si encima desde ese sector (por el jorgismo) salen con declaraciones altisonantes diciendo que van por todo, sin dudas que así no nos dejan espacio en nuestra búsqueda de equilibrio y de acercar posiciones”.
Marín continuó: “Me parece que el gobernador (Jorge) debe hacer un esfuerzo y situarse por encima de todos las diferencias de tipo personal. No le quito la posibilidad de que tenga su precandidato a gobernador para una interna, pero que haga las cosas de forma tal que no dejen heridas en el partido”.

Jorge vs. Diputados
Marín dijo que a finales del año pasado habló con el diputado provincial Daniel Lovera para promover un encuentro de los legisladores vernistas y el mandatario pampeano. “Lo aceptó y me comuniqué con el gobernador para decirle que existía voluntad de diálogo y que él, aprovechando las fiestas de fin de año, podía distender un poco la relación y encarar así un nuevo año, electoral, sin tantos problemas”.
“Incluso le indique que no estaba obligado a nada, pero que un encuentro de ese tipo sería una buena señal para los pampanos, pero no pasó nada. (Jorge) se fue de vacaciones y no hubo reunión; no sé qué pasará ahora que volvió”.

Scioli
El titular del PJ también respondió sobre la postura de la vicegobernadora Norma Durango, que pertenece a su línea Convergencia, de apoyar a Daniel Scioli como candidato a presidente. “Norma está en todo su derecho de dar su opinión. En lo personal debo decir que con Daniel tengo una amistad de muchos años, pero nunca mezclamos los tantos con la política; también conozco a otros (precandidatos del Frente para la Victoria), pero el tema de a quién apoyar no se trató nunca en nuestra línea porque intentamos evitar que la interna nacional se apodere del PJ pampeano”, sostuvo Marín.