Vecina denunció constructora del Promeba

POR UNA PERDIDA LE RETIRARON EL MEDIDOR DE GAS

Alicia Sánchez Carripilón es una vecina santarroseña de Villa Germinal. Denunció que por una pérdida de gas en su casa, los operarios de Camuzzi le retiraron el medidor y cuando fue a reclamar al IPAV, le dijeron que “no podían solucionar nada”.
La mujer de 48 años comparte la vivienda con su hija, su yerno, otro hijo y tres nietos; en una casa de la calle Italia al 2500. Ayer por la mañana, Sánchez se acercó hasta la redacción de este diario para denunciar el proceder de la firma Camuzzi y la falta de respuesta del responsable del Promeba, desde el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV).
La mujer contó que el lunes por la mañana, comenzó a sentir un fuerte olor a gas; pero tuvo la sensación que era una pérdida de su vecina lindante. En horas de la tarde noche, comprobó que el problema era suyo y llamó a emergencias de la empresa prestadora del servicio de gas.
Para las 22, los operarios concurrieron a su vivienda y le indicaron que debían retirarle el medidor y debía llamar a un gasista matriculado para solucionar el inconveniente. Pese a eso, Sánchez informó que fue la firma Tito Construcciones la que realizó refacciones en su casa, bajo el programa de mejoramiento de barrios, Promeba.
La vecina concurrió en la mañana de ayer a la sede del IPAV y aguardó varias horas ser atendida por el responsable del Promeba, cuyo nombre le indicaron, es Mauro Corredera. Una de las secretarias le indicó a Sánchez que el funcionario debía reunirse con la intendenta de General Acha y le espetaron “que no me podían solucionar nada”.
La mujer denunció esta situación porque padece los efectos del crudo e incipiente invierno sin gas, en su casa, que comparte con más de cinco personas. Sus ingresos se resumen a una pensión graciable que recibe por depresión y el trabajo “por changas” que realiza su yerno.
Por esa razón, expresó su malestar hacia la gente del Promeba y pidió que algún responsable del gobierno provincial le acerque una solución a su problema.

Compartir