Vecinos se quedaron sin agua potable

SE QUEMARON LAS BOMBAS DEL BARRIO BUTALO

El presidente de la comisión vecinal del barrio Butaló, Butaló II, III, Jardín y Plan Vial, Walter Bernal, confirmó que en el barrio Butaló y Butaló II de Santa Rosa se quedaron sin agua potable,ya que se quemaron las bombas que proveen a las cisternas. Los vecinos de ambos sectores, de la capital pampeana, atraviesan una crítica situación en estos momentos y solicitaron al municipio una solución urgente.
Walter Bernal dijo que se comunicó con las autoridades municipales respectivas y en la mañana de ayer los técnicos fueron para tratar de arreglar los inconvenientes.
“Vinieron los técnicos para solucionar esto que ya nos pasó, pero teníamos una bomba de repuesto y se solucionó: ahora no sabemos sí esta bomba está o no”, expresó el vecinalista.
“Estas son muertes anunciadas”, manifestó Bernal y aseguró que “la subdirección de hidráulica nos manifestó que las bombas están quemadas y no me supieron decir cuánto tiempo vamos a estar así”.
Los almacenes, supermercados y quioscos de la zona han vendido la mayoría del stock de bidones y botellas de agua mineral ya que “el agua es intomable”, manifestó una vecina.

Visita.
Por otra parte Bernal recordó que el viernes pasado el intendente, Leandro Altolaguirre, concurrió al barrio para hablar con los vecinos quienes lo pusieron al tanto de los problemas que viven desde hace tiempo como por ejemplo los desbordes cloacales y las inundaciones tras las intensas lluvias. “Estamos en las manos de Dios porque el municipio tiene voluntad pero no dinero”, completó Bernal.

Cloacas.
En el Butaló III, luego de las lluvias, hubo varios vecinos que sufrieron el colapso de la red cloacal, por lo que estuvieron trabajando en horas de la madrugada para sacar los derrames cloacales del interior de las viviendas.

Compartir