Domingo 14 de abril 2024

Vecinos se quejan por derrames cloacales

Redacción 22/12/2017 - 14.00.hs

Vecinos del barrio Villa Santillán mostraron su enojo tras nueve meses de padecer los derrames. Dicen que el Intendente aseguró que el dinero de la obra estaba, pero que dependían de la voluntad del director de Dagsa.

Los residentes del barrio reclamaron que se les realice la obra de las cloacas de la calle Chile, entre Wilde y Pasteur, donde tienen inconvenientes desde hace por lo menos nueve meses. En un reclamo aunado exigieron que les hagan la obra “como corresponde”, mientras que las respuestas que reciben por el momento son solo trabajos para paliar los inconvenientes de cara a las fiestas navideñas.
Sostuvieron que el intendente Leandro Altolaguirre les habría dicho que el dinero para encarar la obra completa está disponible, y que sólo dependían de la voluntad del director de la Dirección de Agua y Saneamiento, Marcelo Furch. Sin embargo este último les aseguró que había que esperar “a un dinero que debe venir desde Nación para afrontar esta obra”.
La situación de los vecinos es la siguiente. Sobre la calle Chile, entre Wilde y Pasteur se realizó un by pass con un caño de agua que va por encima de la cinta asfáltica. Debido a los incesantes desbordes cloacales el municipio colocó una bomba pero el próximo martes 26, por finalizar el contrato de arrendamiento, dejarán de prestar ese servicio.
Por lo tanto ayer por la mañana obreros de Dagsa comenzaron a trabajar para colocar ese by pass a unos 40 centímetros por debajo de la cinta asfáltica. No obstante eso, los vecinos reclamaron porque no querían “que hicieran esto porque es provisorio y hace más de nueve meses que venimos pidiendo que nos hagan la obra como corresponde”, sostuvo una vecina en diálogo con LA ARENA.
“Por ahora, solo tenemos este by pass. Con el fin del contrato de las bombas, como las deben sacar, nos hicieron esto pero el problema de las cloacas va a continuar”, se lamentó la mujer.

 

Al municipio.
Los vecinos aseguraron que Furch “se comprometió el pasado 14 de noviembre a ‘avanzar con la obra'”, incluso habría solicitado a los vecinos que “aguarden unos 30 días”. Por lo pronto el plazo solicitado por el director se cumplió el jueves de la semana pasada. Respecto de esto, los vecinos ya habrían enviado notas, pero como no ocurrió nada, decidieron ir la próxima semana al municipio para “verlos a todos cara a cara y saber quien dice la verdad y quien nos dice mentiras”.
LA ARENA pudo acceder a un archivo de audio que los vecinos grabaron tras dialogar con Furch, donde el director sostuvo que “la obra definitiva está pasada a Nación. Yo lo aseguro, ví el pliego que el intendente llevó a Nación y está aceptado dentro del Plan de Obras que van a venir en un plazo mediano de tiempo”. Sin embargo el intendente le habría dicho a una vecina que “el dinero está, Furch tiene todo para comenzar. Lo único que puede llegar a necesitar es la contratación de una máquina más grande. Pero depende de voluntades y del personal que el pueda necesitar”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?