Vecinos de Villa Elisa enojados con el intendente

Un grupo de 20 vecinos de Villa Elisa se congregó ayer en el “Carrito del Avión”-comercio que pertenece a Luis Sarmiento-, para determinar un plan de lucha para que la municipalidad vuelva a abrir el acceso al barrio por la calle Escuela Normal. Hace algunos meses los habitantes del barrio ingresaban por allí, antes de que Vialidad Nacional encajonara la ruta 35 con guardarrails, por la supuesta cantidad de accidentes que se generaban en ese punto.
“Tenemos que hacer algo pronto, porque no solamente están dificultando el acceso al barrio sino que están matando la vida comercial”, dijo Luis Sarmiento, uno de los principales afectados por la medida. Y agregó: “la municipalidad nos tiene que dar una respuesta cuanto antes. Hace dos meses le enviamos una carta con 115 firmas de los vecinos pidiendo que se resuelva este tema y todavía no recibimos noticias. Este intendente -por Luis Larrañaga- es el más inepto y el más inoperante de la historia de Santa Rosa”.
“Para llegar hasta mi casa tengo que dar un vueltón bárbaro. Esto no se soluciona porque no hay voluntad política y porque los ciudadanos estamos presos de la burocracia”, dijo uno de lo vecinos presentes en la reunión.
La propuesta municipal fue realizar una bajada hacia la colectora de la ruta 35 a la altura de la calle Garello, camino que tendría una circulación en un solo sentido. Pero los vecinos no están de acuerdo con esa medida. “En Vialidad Nacional nos dijeron que ellos nos proporcionarían todos los insumos y los materiales para hacer la obra, incluso las herramientas. Pero no hay voluntad del municipio”, dijo Sarmiento.
En la reunión se determinó un plazo de siete días para que el municipio se expida sobre el pedido de recuperar el acceso sobre la calle Escuela Normal. “Si esto no se resuelve pronto, vamos a tener que tomar medidas más drásticas, y cortar la tuta es una posibilidad”.