Sabado 20 de abril 2024

Vecinos echaron a Tierno de un barrio

Redacción 03/05/2015 - 03.00.hs

Juan Carlos Tierno estuvo en los últimos días en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de esta capital, en el marco de la campaña electoral, donde se presentará como uno de los precandidatos del vernismo, pero fue echado por los vecinos quienes ni siquiera le abrieron la puerta en la recorrida, según contaron.
El destituido ex intendente instaló una carpa en el espacio verde ubicado sobre la calle Paraná y se largó a recorrer la zona, pero no fue bien recibido por los vecinos quienes lo echaron porque "solamente se acuerda de nosotros en campaña", contó la reconocida promotora de boxeo Beatriz Caliba, que vive en la zona.
"Estuve hablando con Tierno y él desconoce las pautas de convivencia del barrio, como es el trabajo de las instituciones, le dijimos que solo volvía cuando estaba en la campaña y eso a la gente no le gusta por eso le cerraban la puerta, no lo recibieron", agregó Caliba, quien tiene un gimnasio de boxeo y apuesta a la inclusión de los jóvenes del barrio.
Además, según contó la mujer, algunos vecinos le tiraron algunas piedras a la carpa del ex intendente, condenado por la justicia por abuso de autoridad, por lo que Tierno desistió y se retiró del lugar. "Los vecinos no lo quieren porque cuando fue ministro de Seguridad y le presentamos proyectos de contención para ayudar a los chicos a salir adelante nunca nos ayudó", indicó Caliba.

 

Se "olvidó".
Por otro lado, señaló que Tierno "se olvidó de la gente" y que cuando era "funcionario clausuraba por cualquier cosa comercios chicos, pequeños, que tenían dos o tres paquetes de yerba para subsistir, no le interesaba nada".
"La única persona que se interesa acá es Larrañaga", añadió.
Tierno fue elegido por el senador nacional Carlos Verna para ir en una colectora por la intendencia de Santa Rosa, en el marco de una estrategia electoral del vernismo, apoyado por el marinismo y el robledismo, para sumar votos con distintos precandidatos en las internas para volver a la gobernación.
El año pasado, el ex intendente fue condenado por el delito de abuso de autoridad a dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para ejercer cargos públicos por la Cámara en lo Criminal 1 de Santa Rosa. Antes fue declarado en rebeldía porque no se quiso presentar en los tribunales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?