Vecinos piden más controles

La Comisión Vecinal de los barrios Villa Martita, Villa Navarro Sarmiento y Villa Amalia; comunicó los pasos a seguir tras la reunión que se llevó a cabo el lunes por la noche en el club Médanos Verdes, tras el crimen de Griselda Fuentes Cabral.
Las principales conclusiones fueron: solicitar a los vecinos que estén comunicados -ya sea por vía telefónica o electrónica- para actuar rápidamente ante algún caso de inseguridad o actitud sospechosa. Además, reiteraron la necesidad de llamar al 101 o a los teléfonos de la Seccional Primera (424400 ó 424477).
A su vez, mientras se avanza desde la CV con el proyecto de iluminación pública con la Cooperativa Popular de Electricidad, algunas personas colocarán alguna luz para mejorar la visión en las calles, y continuar con el sistema de Alarmas Comunitarias -si no se puede hacer monitoreada comenzar con algunos vecinos que estén dispuestos a hacerlo-.

Pedidos.
En cuanto las solicitudes, pidieron a la policía mayor control durante los fines de semana debido al movimiento que generan las visitas que reciben los detenidos en la Colonia Penal. Además de consultar acerca de la posibilidad de establecer puestos fijos en los puntos de ingreso.
Asimismo, acordaron volver a conversar con los funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa acerca de la limpieza de terrenos y veredas, así como de mantener limpio e iluminado el predio del Tiro Federal. También consultarán el plazo cierto de instalación de las cámaras de seguridad y dónde estarían ubicadas.