Domingo 21 de abril 2024

Vecinos reclaman por su escuela

Redacción 07/05/2015 - 04.19.hs
Vecinos del sudeste de la ciudad, de los barrios entregados por el IPAV en los últimos barrios en Santa Rosa, se congregaron ayer en la esquina de Gaich y Toscano Sur, para reclamar la finalización de la obra de construcción de la escuela. Denunciaron que la falta de previsión de las autoridades de la Provincia están afectando el derecho a la educación de muchos niños de los barrios Néstor Kirchner, Esperanza, Pueblos Originarios y Nelson Mandela.
El grupo recibió a la prensa a las 18. A cincuenta metros de la esquina donde se juntaron está el esqueleto de lo que será el establecimiento educativo para los niños de esa vasta zona de Santa Rosa. La obra está detenida desde hace meses por un problema de la empresa que ganó la licitación para construirla.

Prórroga.
Alejandra Loza, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Esperanza, explicó a LA ARENA que el edificio no estará terminado para el ciclo lectivo 2016, ya que la propia ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, está solicitando al Concejo Deliberante de Santa Rosa, para el próximo año, la prórroga de la ordenanza que permite la utilización de micros de gran porte como transportes escolares.
Este año, ese servicio comenzó a prestarse con un mes y medio de demora. Pero los vecinos aseguran que aún hay muchos casos de niños que no están contemplados en las listas de escolares entregadas por las escuelas. Iñaqui Esponda, de la Organización Barrial "Evo Morales Ayma", denunció que muchos pequeños no están concurriendo a clases por falta de transporte.

 

Trámite.
En ese sentido, Loza pidió a las familias de esos estudiantes que concurran al Ministerio de Educación o a las direcciones de las escuelas en las que están inscriptos para reclamar su incorporación en los listados. Ese trámite es fundamental, porque quienes no están registrados no cuentan con el seguro de vida que se le exige a la empresa de transporte y, por lo tanto, no pueden ser transportados.
Los vecinos también reclamaron por la apertura de la posta sanitaria, cuyo edificio ya está terminado. Sin embargo, los médicos y trabajadores de salud pública que prestan sus servicios en esa zona de la ciudad todavía lo hacen en un domicilio particular.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?