Vehículos retenidos por alcoholemia

Durante el último fin de semana se realizaron los respectivos controles de nocturnidad en diferentes localidades de la provincia. La Municipalidad de Santa Rosa, por su parte, informó que durante el fin de semana la Dirección de Tránsito efectuó controles de documentación y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.
En Avenida San Martín y Avellaneda, y en la intersección Hilario Lagos y Coronel Gil, los operativos de control de documentación se efectuaron sobre 100 automóviles y 18 motos, y se labraron 13 actas de comprobación y 5 provisionales. Los controles de alcoholemia se efectuaron en: Villegas y Avenida San Martín, Lagos y Avellaneda, y Quintana y Pellegrini; se alcanzó con los mismos a 95 autos y 10 motos, se labraron 26 actas de comprobación y 4 provisionales, y se procedió a la retención de 12 autos y 4 motos.
En conjunto con la Policía Federal Argentina durante la tarde del sábado se montó un operativo sobre la Ruta Nº 5, en el cual se controlaron a 3 motos y automóviles, se confeccionaron 5 actas de comprobación y se retuvo 1 licencia.
En la madrugada del sábado, personal de la Municipalidad de Santa Rosa realizó la clausura de un local, dado que se había excedido en su capacidad máxima de personas permitidas. El domingo se realizaron 10 actas de comprobación, dos actas provisionales, 12 retenciones por test de alcoholemia positivos y 12 licencias retenidas, de un total de 70 controlados.

Caminera.
Por su parte, en General Pico, Intendente Alvear, Trenel, Ingeniero Luiggi, Rancul y Realicó, la actividad nocturna se desarrolló con normalidad. Los controles estuvieron a cargo del director general de Lucha Contra el Narcotráfico, Julio Peralta, de efectivos policiales de la Unidad Regional dos y de personal municipal.
En el sur de la provincia, la actividad nocturna se desarrolló satisfactoriamente en General Acha, San Martín, Guatraché y Macachín. En Catriló, el control se desarrolló con normalidad. En vísperas de vacaciones de invierno para la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y otras provincias, personal de la Comisaría de Catriló y de la Jefatura de la Policía intensificó los controles en el Puesto Caminero sobre la ruta nacional 5.