“Vemos falta de motivación”

PREOCUPACION POR FUNCIONAMIENTO DEL HOGAR DE MEDIO CAMINO

Concejales del PJ visitaron el Hogar de Medio Camino “María Magdalena” ayer por la mañana, en donde fueron recibidos por un operador que cumple tareas en el lugar. Los concejales Araldo Eleno, Jorge Rodríguez y Cristina Lezcano pudieron observar las condiciones en las que se encuentra el lugar y tomaron conocimiento de la situación de las personas que viven allí.
El concejal Eleno se mostró preocupado luego de la visita debido a dos cuestiones: “En primer lugar por las condiciones edilicias, por que no son las esperables. Hay dos departamentos que están sin terminar ya que les falta completar algunas cosas. Por otra parte vemos falta de protocolo y falta de motivación profesional. Las mujeres que están viviendo allí no reciben motivación para hacer los talleres. Si bien hay de ellos, no los hacen, aunque hay una chica que está por terminar el Colegio Secundario”.
Eleno agregó además que “el Hogar en este momento cumple la función de dar techo y comida, ya que les dan alimentos para que ellas se cocinen. Creemos desde nuestro Bloque que el lugar tiene que dar otra cosa y por eso vamos a ir el lunes a la reunión del Consejo de Género que se reúne por primera vez después de tanto insistir y ahí plasmaremos nuestras inquietudes y nuestras propuestas”.

Sin inserción.
La concejala Cristina Lezcano, quien será la representante del Bloque del PJ al Consejo Municipal de Políticas de Género, luego de la visita también mostró su descontento con la situación, al igual que Eleno, y manifestó que “el Hogar cumple como función dar un lugar donde vivir a la mujer víctima de violencia de género pero no existe un programa para la inserción laboral”.
“Hay que incorporar un protocolo que respete las libertades individuales pero que también indique normas que posibiliten el desarrollo personal. Funciona sólo el taller de costura y el equipo interdisciplinario -asistente social y psicólogo- no ha logrado incentivar a que asistan ni a ese taller, ni a que estudien. Por eso nos parece sumamente importante que por fin se haya convocado al Consejo de Políticas de Genero. Muchas veces no es una cuestión de recursos económicos, sino de dejar de lado el individualismo en la gestión y ver a través de los consejos participativos cómo entre todos podemos buscar soluciones y apuntar al bien común”, concluyó Lezcano.