“Veo que iremos sin el PRO”

CONSIGLIO Y LA UCR DE CARA A 2017

El legislador Ricardo Consiglio, titular del bloque del Frepam, volvió a quejarse por el trato que recibe el radicalismo en el marco de la alianza Cambiemos que se presentó en los pasados comicios presidenciales junto al PRO.
“En el caso de La Pampa, todos los organismos nacionales han sido ocupados por ellos (el PRO) y nosotros no fuimos consultados para nada, ni siquiera nos pidieron un colaborador”,sostuvo el legislador en diálogo con Radio Noticias.
“No tenemos (con el macrismo pampeano) un proyecto en conjunto y en el gobierno nacional el radicalismo participa solo con algunos hombres, pero no como partido político”.
Recordó que en julio participó de la “mesa chica federal” de su partido donde se analizó la situación en cada provincia con respecto al gobierno nacional y al PRO. “Excepto Mendoza y Jujuy (donde gobiernan los radicales Cornejo y Morales), que están con Macri, las demás provincias pusieron sus reparos sobre esa relación y en mi caso fui uno de los más críticos. Esta es la realidad que vivimos los radicales, que en mi caso es como si fuera un vacío.
-¿Y de qué lado está parado, en función de lo que está ocurriendo con el gobierno de Macri?
-Hago lo que debo hacer, acompaño en todo cuanto puedo y le deseo lo mejor al gobierno de Macri, pese a la incertidumbre que viven sobre todo los sectores más vulnerables de la sociedad con esto de la inflación y el tarifazo. Apoyo lo que puedo, pero tengo mis críticas, las que formulo dentro de mi partido.
-¿Qué siente como radical cuando acusan al presidente Macri de gobernar para los ricos?
-No sería tan categórico. Sí veo que no está haciendo bien algunas cosas, que ha tomado medidas erradas, pero que encontró un país peor de lo que creía, que no estaba preparado para llevar adelante una estrategia inteligente que permitiera paliar la situación. Espero que encuentre el camino; yo calculaba que le llevaría seis meses, pero pasó el tiempo y no se encarrilaron las cosas y la cuestión social se empeoró, aunque debo decir que vivíamos en un mundo ficticio y teníamos un altísimo déficit. Macri no asumió con dinero y todavía no encontró el camino adecuado.
-Consiglio, de cara a 2017, ¿cree que la UCR pampeana no irá a las elecciones con el PRO, que sólo seguirá en el Frepam?
-Eso es lo que veo, pero es algo que no lo voy a determinar yo.