Verna con Frigerio: repararán la ruta 152 antes de fin de año

VERNA Y LOVERA SE REUNIERON CON FRIGERIO EN OLIVOS

La semana pasada La Pampa fue ninguneada por el ministro de Transporte en un encuentro en Comodoro Rivadavia por el Plan Patagonia. El gobernador Verna reaccionó y el viernes se reunió con el ministro del Interior que le prometió fondos y obras.
El senador nacional pampeano Daniel Lovera, acompañó al gobernador Verna a una reunión que se concretó el pasado viernes en Olivos con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Así lo confirmó el propio legislador nacional, consultado acerca de la actividad que habían desarrollado de cara a las gestiones que llevaron adelante en la esfera nacional.
“Pudimos avanzar en temas sensibles para la Provincia y que el gobernador viene reclamando con insistencia en su gestión. Se ha logrado un compromiso de reparación de la ruta 152 antes de fin de año a partir de pactar una reunión con Javier Iguacel, actual presidente de Vialidad Nacional, lo que define un resultado, a priori, positivo. Es indispensable volver a hacer transitable la ruta para viabilizar la recuperación de toda la zona”, dijo Lovera.

Acueducto a Pico.
El legislador nacional también dijo que en el cónclave se tocaron temas centrales para la provincia como las obras del segundo tramo del acueducto a General Pico y la deuda que la Anses mantiene con la provincia.
Sobre el acueducto Lovera dijo que “el gobernador logró acordar una reunión para que el ministro Bargero pueda encontrarse con el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartúa, para revisar la licitación de ese tramo, que va a ser construido con el aporte de fondos nacionales. Reinstalar en la agenda nacional esta obra es el paso fundamental para lograr su concreción”.
Sobre la deuda previsional, el legislador señaló: “Esos recursos son fundamentales, ya que representan un activo para nuestra provincia que nos ha costado cobrar. En pocos días, el ministro Ernesto Franco va a encontrarse con el subdirector ejecutivo de Administración de Anses, Federico Braun, y con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, para acordar el pago total de la deuda 2016 del déficit del sistema previsional provincial, que se concretaría este año”.

Gestiones para Santa Rosa.
Sobre las gestiones que se hicieron para mejorar el estado de la ciudad de Santa Rosa, que actualmente se encuentra en Emergencia Sanitaria, Lovera señaló que “Frigerio confirmó un apoyo económico específico para las obras de mitigación, que ya se están haciendo desde la APA en Santa Rosa”.
“Julio Rojo y el gobernador Verna ya se han encargado del inicio de los trabajos con la instalación de kits en los barrios más críticos en cuanto a pérdidas de agua en la capital pampeana, y en el mismo sentido se van a ir acordando nuevas obras con financiamiento nacional”, agregó.
Finalmente, el senador Lovera confió que la reunión, gestionada por el gobernador, “se puede considerar como muy positiva y nos deja en una situación sólida de negociación de ahora en adelante”.
“Verna será quien sistematice los próximos encuentros, y será el propio gobernador quien va a ir dando precisiones al respecto”, concluyó el legislador pampeano.

Verna duro con Dietrich.
La semana pasada, el ministro de Seguridad y el Director de Transporte participaron de una reunión en Comodoro Rivadavia por el Plan Patagonia. Allí entregaron una nueva solicitud de obras viales para la provincia, entre otros reclamos, que en principio fueron desoídos por las autoridades nacionales presentes, entre ellas el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
Al regresar los funcionarios con las malas noticias de que no había obras destinadas para La Pampa, el Gobernador no tardó en reaccionar. El miércoles pasado, en una licitación de asfalto para Santa Isabel, Verna dijo que par Dietrich los pampeanos “no estamos en la Patagonia” y le dedicó un párrafo especial a la Dirección Nacional de Vialidad.
“Creo que el único cartel en La Pampa que van a poner los de Vialidad Nacional es en la entrada de la Ruta 152, un cartel que diga ‘Ruta inhabilitada’. Por ahí no se puede pasar ni por la calzada, no se puede pasar por la banquina, se pasa por la zona de camino y está en mal estado. Tenemos tres pueblos de La Pampa aislados y parece que Dietrich no está enterado”.