Verna destaca la exclusión de los dirigentes del kirchnerismo

"LISTA DE UNIDAD PERONISTA"

El gobernador pampeano Carlos Verna participó ayer de la reunión en la que decidió que José Luis Gioja encabece la “Lista de Unidad Peronista”, con Daniel Scioli como su vicepresidente primero. El encuentro del justicialismo, realizado en la histórica sede de la calle Matheu, tuvo por objetivo definir una nómina que será “la única que lidere al peronismo en esta nueva etapa”.
El resto de los más de 70 cargos se definirán en los próximos días en una mesa constituida por gobernadores, entre ellos, Juan Manuel Urtubey y Gildo Insfrán. El viernes vence el plazo para que se presenten las listas de cara a la renovación de las autoridades.
Además de Verna, del encuentro participaron Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (El Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Juan Carlos Arcando (vicegobernador de Tierra del Fuego). Por provincia de Buenos Aires, además de Scioli, asistieron Fernando Espinoza y Fernando “Chino” Navarro. También se hicieron presentes algunos intendentes como Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, entre otros.
En su propio sitio de la red social Facebook, Verna dio a conocer un comunicado de prensa en el que consignó que “a 48 horas del cierre de listas, el PJ definió los puestos clave sin el kirchnerismo, luego del primer paso en el Congreso del mes de febrero, cuando La Cámpora se quedó afuera de la Junta Electoral”.
“A días de que venza el plazo para la presentación de las listas, el acuerdo mayoritario excluyó a los K y se apoyó en el peronismo más tradicional. La sorpresa la dieron Gildo Insfrán y Guillermo Moreno, que oficializaron la conformación de una lista la semana pasada y ahora se encolumnaron detrás del armado electoral que impulsa a José Luis Gioja como presidente”, añadió el texto publicado por Verna.