Verna irá a la cumbre de gobernadores peronistas

CONVOCADA POR MANZUR Y UÑAC

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el de San Juan, Sergio Uñac, se anticiparon a la reunión de los mandatarios con el presidente Macri del próximo lunes y convocaron a un cónclave de gobernadores peronistas para mañana en la sede del Consejo Federal de Inversiones en Capital Federal. Fortalecidos por los resultados de las elecciones del domingo pasado en sus provincias, los medios norteños señalan que los gobernadores pretenden consolidar un bloque peronista para contrarrestar el liderazgo opositor al gobierno nacional que seguramente encarnará en el Senado la ex presidenta Cristina Fernández. Fuentes de la Casa de Gobierno pampeana aseguraron que Carlos Verna ya confirmó su asistencia a la reunión. Uñac recibió a Manzur con un almuerzo el lunes pasado en la capital de su provincia y, según La Gaceta de Tucumán, “comenzaron a delinear lo que podría ser la reorganización del peronismo” y lanzaron la convocatoria a los demás gobernadores del PJ antes de la reunión.

En el CCK.
El lunes próximo, el presidente Mauricio Macri reunirá en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a gobernadores, sindicalistas, miembros de la Corte Suprema y empresarios para anunciar los “lineamientos generales de las reformas” que planea impulsar en su segunda mitad de mandato.
“Estuvimos charlando sobre un paquete de reformas de propuestas de profundización de políticas que se van a presentar a representantes de distintos sectores, como de los trabajadores, empresarios, gobernadores, parlamentarios y universidades. Los ministros van a exponer los lineamientos generales de estas reformas que se van a ir trabajando sectorialmente”, contó el presidente del PRO y senador nacional electo, Humberto Schiavoni.
De esta manera, Macri comenzará a darle ruedo a la “etapa de reformismo permanente” que anticipó el pasado lunes tras el contundente triunfo electoral de Cambiemos en las legislativas.
El jueves 9 de noviembre se llevará a cabo el encuentro con los gobernadores de los 24 distritos para tratar temas fiscales e impositivos.