Verna propone cambios para contrataciones

El gobernador Carlos Verna envió a la Legislatura provincial un proyecto para modificar la Ley 38, de Obras Públicas, y propiciar elevar el monto para contratación en forma directa en la Administración Pública provincial hasta un monto de $700.000.
A la vez que les pidió a los diputados “un pronto tratamiento” de la iniciativa que elevó, Verna explicó que “el desfasaje” económico producido desde el 24 de octubre hasta la actualidad hacía necesaria la modificación de artículos en aquella norma legal. Señala en la fundamentación del proyecto que “los presupuestos oficiales registran un incremento importante, de allí la necesidad de aumentar los montos consignados”.
Se propicia actualizar los montos considerando como parámetro la variación de precios dados a conocer a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, de acuerdo al valor del metro cuadrado para viviendas de 60 metros, del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.
Así en el articulado que Carlos Verna espera sea votado favorablemente en la Cámara de Diputados, se especifica que cuando su valor no exceda la suma de $700.000 se contratará en forma directa; cuando su valor no exceda la suma de $2.100.000 se contratará mediante concurso de precios y cuando su valor no exceda la suma de $4.200.000 se contratará mediante licitación privada.

Documentación.
En los casos de Concurso de Precios y Licitación Privada -se indica- se aplicará el procedimiento indicado en los artículos 32 y 34 respectivamente.
Por otra parte en el artículo 2° se sustituye el texto del inciso V), artículo 11 de la Ley n° 38, que quedará redactado de la siguiente manera: “Todos los demás datos o antecedentes que se consideren necesarios o útiles, destinados a dar idea exacta de la importancia y naturaleza de la obra. Podrá prescindirse de algunos elementos del proyecto en toda obra cuyo monto no supere el importe establecido para el Concurso de Precios”.

Compartir