Verna y Frigerio, en General Acha

El gobernador Carlos Verna estará este lunes cara a cara con uno de los principales nombres del gabinete nacional. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegará para inaugurar obras del Promeba en General Acha y allí también se hará presente el mandatario provincial.
Está previsto que Frigerio arribe al aeropuerto de Santa Rosa a las 15 y de allí viajará hacia la ciudad del sur provincial. El encuentro con Verna se producirá a pocos días de las elecciones legislativas del domingo 22 y en medio de la tensión entre Nación y Provincia.
El Promeba es el Programa de Mejoramiento Barrial y en Acha se hicieron trabajos en infraestructura pública, equipamiento comunitario y obras complementarias. La planificación, desarrollo e inspección los lleva adelante personal capacitado del IPAV, con el aval del Gobierno provincial.
El financiamiento, en tanto, se realiza a través de la Secretaria de Vivienda y Hábitat, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Los trabajos realizados fueron sobre la red de agua potable y las conexiones domiciliarias, en los desagües pluviales, cordones cuneta, red eléctrica y alumbrado público en una zona, el barrio Oeste, que favorece a unas 1.200 personas.