¿Verna dará nombres en Diputados?

El martes, cuando concurra a la Cámara de Diputados, el electo gobernador Carlos Verna podría dar a conocer algunos de los nombres de quienes lo acompañarán a partir del 10 de diciembre en el gabinete provincial. Así lo adelantaron colaboradores del actual senador nacional, quien además ya convino con Leandro Altolaguirre encontrarse para analizar la relación Provincia-comuna santarroseña.
Este martes, Verna dará a conocer a los legisladores provinciales su pedido de modificación de la Ley de Ministerios para posibilitar el desdoblamiento de las carteras de Producción y la de Gobierno, Seguridad y Justicia.
En ese contexto, sus allegados indicaron que “probablemente” esta sea una oportunidad para que el gobernador elegido en octubre dé a conocer algunos de los ministros que lo acompañarán en el gabinete provincial.
Los más nombrados, desde hace meses, son: Ernesto Franco en Hacienda, Rubén Ojuez en Salud, Fernanda Alonso en Bienestar Social, Ricardo Moralejo en una de las dos carteras que se dividirá Producción (se crearía el Ministerio de Desarrollo Territorial y allí aparece Martín Borthiry como potencial candidato a hacerse cargo), Daniel Bensusan en Gobierno y Justicia, y María Cristina Garello de Campo en Educación.
En cuanto a la capital pampeana, las mismas fuentes vernistas afirmaron que los futuros gobernador e intendente capitalino acordaron encontrarse, que sería la semana próxima en nuestra ciudad, aunque no pudieron dar más precisiones.