Verna se reunió con industriales

"GENERAR EMPLEO PARA LOS PAMPEANOS"

El senador nacional y candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Carlos Verna, expuso ante más de 50 empresarios e industriales provinciales -en una reunión que se realizó en la sede de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa) de Santa Rosa- la política que llevará a cabo desde el gobierno provincial para el sector.
“Unilpa tiene que ser actor protagónico en el debate de la ley de promoción industrial de la provincia, porque acá tiene que quedar claro que se acabó un modelo, el modelo de seguir tomando empleados públicos. Tenemos que ir hacia una provincia donde el sector privado sea el motor de la economía”, manifestó Verna.
Por otro lado, y ante la consulta de cuáles serían las herramientas que el próximo gobierno provincial pondrá en marcha para el sector, el candidato a gobernador aseguró que: “Primero vamos a poner en funcionamiento la herramienta financiera al servicio de la industria: el Banco de la Pampa. Seguidamente tiene que jugar un rol determinante la UNLPam que tiene que ser la principal consultora del Estado, en la medida que la industria genere trabajo la provincia va a estar ahí para apoyarlo”.
Finalizando el encuentro Verna declaró: “Estamos dispuestos a ayudar al complejo industrial, vamos a utilizar la herramienta que nos da la ley de promoción económica, lo que vamos a pedir a cambio es que generen empleo para los pampeanos”.