Veterinarios alarmados

ADVIERTEN SOBRE CURSOS NO AVALADOS

El Colegio Médico Veterinario de La Pampa advierte hoy en una solicitada acerca de la proliferación en la provincia de cursos de formación y educación no avalados para el ejercicio de la atención de animales.
“El Colegio Médico Veterinario de La Pampa ha denunciado en distintas oportunidades, alertando a la población, que no reconoce ningún curso, taller o tecnicatura dictada por privados que otorgue certificados de estudios como ‘auxiliar de veterinaria’ o ‘ayudante veterinario’ porque los mismos no están avalados por autoridad educativa nacional o de la Provincia de La Pampa. No nos queda duda que cuando aparecen este tipo de cursos, son, por las razones expresados precedentemente, un importante engaño para la sociedad”, señalaron en el comunicado.
“La promoción de estos cursos aunque se digan ‘privados’, sin la expresa y permanente aclaración de que no habilitan ni revistan el carácter de ‘título reconocido por el Estado’, se constituye siempre en una publicidad engañosa que atenta contra la fe pública, afectando el derecho del consumidor y la propia defensa de la competencia”, agregaron los veterinarios.