Vialidad Provincial ejecuta cinco alteos en rutas

La Dirección Provincial de Vialidad prosigue con los trabajos en las rutas provinciales y en algunos barrios de Santa Rosa. En todos los casos es en respuesta a los daños causados por las inundaciones.
El ingeniero jefe de esa repartición, Rodrigo Cadenas, detalló las tareas que se están realizando, sobre todo en el norte provincial y en la capital pampeana. “Estamos en una situación complicada por el agua, acentuado con los cortes desde las rutas nacionales que deriva todo el tránsito a las rutas provinciales y claramente eso aumenta el deterioro de las mismas”, explicó.
Cadenas indicó que se iniciaron los trabajos de alteo en la ruta 101, cerca de Vértiz, y trabajan en el alteo de la ruta 2, a la altura de Embajador Martini. Además se terminó ese trabajo en la ruta 4, con lo cual se puede atravesar el Bajo. En este último aún faltan las capas de base y carpeta, con la colocación de barandas y demás, para dar por finalizada la obra.
“La idea nuestra es, para fin de año, tener el Bajo de Arata, el Bajo de la 101 en Vértiz, el de Embajador Martini, un Bajo que tenemos que altear en la ruta 9, entre la 4 e Ingeniero Luiggi y la ruta 4, entre el Meridiano V y la ruta 1. Esos cinco alteos son nuestra prioridad”, remarcó Cadenas.
El funcionario pidió “precaución para los usuarios” al momento de transitar por las rutas, debido a las condiciones de riesgos que poseen las mismas.
En cuanto a los arreglos que se están realizando en algunos barrios de Santa Rosa, Cadenas puntualizó que Vialidad Provincial se encuentra trabajando en conjunto con la Municipalidad. “Nos han delimitado Villa Parque y estamos trabajando con el perfilado de las calles, el objetivo es andar entre las 70 y 100 cuadras, básicamente mejorar la situación de pozos y aguas”.
“También trabajamos en el sector de Lowo Che, Inti Hué, con la Municipalidad venimos trabajando desde abril, prestando colaboración en distintos sectores, tenemos algunos extractores trabajando en el bombeo de la laguna, y en el bombeo de las piletas cloacales, tenemos grupos electrógenos”, concluyó el ingeniero jefe de Vialidad Provincial.