Videoconferencias en la UNLPam

Desde las 11 de hoy se realizará una teleconferencia en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa. Los disertantes serán el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gil y docentes investigadores de las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias, Néstor Stritzler y Julián Bartolomé, respectivamente.
La videoconferencia, que se materializará en el tercer piso de la sede ubicada en Coronel Gil 353, se enmarca en el programa “Encuentros con la Ciencia” de este año. Inicialmente, Gil se explayará sobre “Una política de investigación en Argentina: aportes de la Secretaría de Políticas Universitarias”. En tanto, los docentes de las dos facultades lo harán sobre “Los aportes desde la UNLPam a la producción, extensión, capacitación y mejoramiento productivo del área agroganadera”.

Ministro y decano.
El pasado martes se concretó un encuentro entre el ministro de la Producción de la provincia, Abelardo Ferrán y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLPam, Oscar Alpa. La reunión buscó avanzar en acciones conjuntas que vinculen a la facultad aportando mentores para una nueva edición del concurso provincial de ideas de negocios “Naves La Pampa”.
El cónclave contó con la participación además, del secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri y el director de Asistencia Técnica a PyMes, Pablo Marek. El programa Naves, con varios años de edición en nuestra provincia, es promovido a través de las políticas emprendedoras del gobierno de La Pampa.