Villa Martita: el 9 de octubre comienza juicio

Los días viernes 9, martes 13, miércoles 14 y viernes 16 de octubre se realizarán las audiencias del juicio oral y público contra Gastón Nicolás Soria, Carlos Luján Sosa y Diego Fernando López; imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa. El Tribunal estará conformado por los jueces Andrés Aníbal Olié y Carlos Alberto Besi.
Los defensores particulares serán Gastón Gómez (López), Jorge Tanus Maffud (Soria) y Juan Carlos de la Vega (Sosa). Además, participarán del debate los abogados Natalio Guillermo Peres, César Augusto Rodríguez, Román Oscar Fiorucci y Alejandro Sebastián Mendiara.
La causa tuvo dos fiscales: Gastón Boulenaz y Fernando Rivarola, pero ambos ascendieron a jueces. El representante del Ministerio Público Fiscal que actualmente está a cargo de la investigación de la causa es Guillermo Sancho.
El crimen ocurrió el 14 de mayo de 2014, a las 23 horas, cuando Eduardo Ros -de 62 años y dueño de la rotisería La cocina- y Griselda Fuentes Cabal -de 31 años, oriunda de Victorica y domiciliada en Santa Rosa- volvían a su casa ubicada en Avenida Illia al 2000 en una camioneta Chevrolet S-10.
Ros se bajó a abrir el garage e ingresó a la casa. Allí fue baleado en la cara. Luego el homicida fue por Griselda Fuentes Cabal y le disparó en la cabeza. La mujer murió, pero Ros se salvó y se recuperó de las lesiones recibidas.

Formalizaciones.
En diciembre del año pasado se realizó la audiencia de formalización. Los fiscales Guillermo Sancho y Gastón Boulenaz ampliaron la acusación contra López, Soria y Sosa. En aquella oportunidad, Boulenaz los acusó por el delito de homicidio doblemente calificado por el hecho de haberse ejecutado por precio o promesa de remuneración y con un arma de fuego. También por la misma figura, en grado de tentativa por provocarle heridas a Eduardo Ros.