Villalba se reunió con Bongianino

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa, Leonardo Villalba, se reunió con el procurador general de esta provincia Mario Bongianino con el objetivo de tratar diversos temas. Uno de ellos es el estudio de cambios del Código Procesal Penal que permitan endurecer las condiciones de admisibilidad de la excarcelación de la prisión preventiva. También se habló del trabajo conjunto con la provisión de botones anti- pánico.
Tras el encuentro, Villalba comentó que uno de los temas de importancia tratados fue la necesidad de formar una comisión que esté integrada por técnicos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad como así también juristas de la Procuración General. “Esto es para analizar, de ser necesario, la posibilidad de un cambio de nuestro Código Procesal Penal tratando de responder sí la flexibilidad que tiene hoy la prisión preventiva es lo que realmente estamos necesitando como comunidad y como sociedad”, amplió. Y sostuvo que, ante esta situación, “se comenzará con el estudio sobre sí las condiciones de admisibilidad de la prisión preventiva no corresponden ser un poco más duras”.
A su vez, y en ese sentido, aseguró que “es un reclamo constante que nos está haciendo la sociedad”. Y reiteró que es por este motivo que se efectúa un nuevo análisis del Código Procesal Penal “y si es el que estamos necesitando para combatir la delincuencia”.
Por otra parte también informó que se estaría en los próximos días adquiriendo los botones anti pánico. “Estamos en la etapa de adjudicación, dentro del proceso de licitación, y lo tratados en ese caso se basó en cómo se distribuirán estos botones por lo cual armaremos un contrato de comodato con la Procuración General para que la Justicia observe que sean necesarios su utilización”.

.