Villalva, en el Butaló

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, se reunió ayer con vecinos del barrio Butaló, un encuentro que sirvió para discutir distintas acciones referidas a la seguridad de ese sector de la ciudad.
Villalba fue acompañado por el subsecretario de Justicia, Ricardo Luis Torres y el director de Coordinación, Kevin Christensen, además de autoridades policiales, tanto de la Unidad Regional, como de la Comisaría Sexta, con jurisdicción en los barrios Butaló I y II.
“Los vecinos marcan la presencia activa de la Policía, estando en el lugar del hecho, con la finalidad de tratar de prevenir el delito”, afirmó Villalba, quien además remarcó que los habitantes de la zona “tienen el concepto claro de que (la seguridad) se trata de una construcción colectiva” en la que participan los distintos poderes.
Laura Mata, presidente Comisión Vecinal Butalo I, consideró que fue una reunión “muy positiva”, y propuso la realización de diversas tareas con jóvenes ya que es necesario “prevenir y trabajar con diversos actores, porque así la prevención puede ser mucho mayor”.
Referido a la Policía, destacó que “andan mucho más que antes. Cuando le pedimos que pusieran más personal nos respondieron positivamente y eso se observa en el paso constante de los uniformados”.
Mata, según el informe de prensa del Gobierno, aclaró que “falta una pata en todo el tema seguridad porque la Policía hace el trabajo, los detiene, pero el tema es cómo actúa la Justicia después. Nosotros no entendemos porqué a quienes la Policía detiene, que tienen varias causas, a los tres o cuatro días los vemos otra vez en la calle”.