Violento asalto a una familia
Jueves 07 de marzo 2024

Violento asalto a una familia

Redacción 27/07/2014 - 01.25.hs

Esta vez, el ataque de revientapuertas incluyó un arma de fuego y golpes al dueño de casa. Uno de los dos detenidos participó en el robo al médico Miguel Aragón y está sospechado por el crimen del matrimonio Epifanio.
Dos muchachos de 20 y 19 años fueron detenidos ayer a madrugada cuando asaltaban a una familia en Villa Germinal. El hecho ocurrió a las 0.30, en una vivienda ubicada sobre la calle 2 de Abril al 2600. Allí estaba un hombre de unos 50 años con su mujer y dos hijos de 2 y siete años. "Fue todo repentino y violento. El dueño de casa dijo que sin ningún aviso previo, dos muchachos ingresaron a su casa tras romper la puerta de ingreso a patadas", informó a este diario una fuente de la Seccional Segunda. Y agregó: "Una vez adentro, los intrusos comenzaron a proferirle insultos al hombre y a amenazarlo con un arma de fuego. También el propietario recibió un culatazo en la cabeza que le dejó una herida cortante. Mientras eso estaba ocurriendo, recibimos el llamado anónimo de un vecino que alertaba sobre el asalto".
Cuando los efectivos llegaron hasta el lugar, los jóvenes aún estaban adentro. Uno en la cocina y el restante, que tenía el arma, en una de las habitaciones. "La situación era complicada, porque no sabíamos con qué nos estábamos enfrentando y porque además había menores en la casa. Ni bien ingresamos al domicilio, logramos reducir a uno de los muchachos. El restante apareció en escena después, apuntando con una pistola. Fue ahí cuando un efectivo le disparó en una de sus piernas con una posta de goma", relataron las fuentes.
Tras ser aprehendidos, los dos jóvenes fueron trasladados a la Segunda, sitio donde permanecen detenidos a disposición de la Justicia. Están involucrados en una causa por tentativa de robo calificado que investiga la fiscala Cecilia Martiní.

 

Hospitalizado.
La posta de goma le abrió al mayor de los detenidos una herida en el muslo de su pierna izquierda, por eso fue trasladado al Hospital Lucio Molas donde se le practicaron curaciones. "El arma que llevaba este chico quedó secuestrada. Se trata de una pistola calibre 11.25. Son de las que antiguamente teníamos nosotros, la famosa 45. Cuando la registramos, constatamos que tenía una bala en recámara y cuatro en el cargador. Gracias a dios no se efectuó ningún disparo, podría haber terminado en tragedia. Es un arma muy dañina", agregó un efectivo.
Este diario pudo saber que el damnificado es Eduardo Sibón, y que la suma que les entregó a los asaltantes para que se fueran de su casa llega a los 2.100 pesos. "Uno de los detenidos tenía la plata en uno de los bolsillos de su pantalón. Dicho dinero fue entregado nuevamente al propietario", señaló una fuente policial.
-¿Este caso es un hecho premeditado o fue de pura casualidad que le tocó a Sibón?
-Creemos que los delincuentes tenían algún dato, cómo que el hombre tenía dinero.
-¿Se conocían previamente el damnificado y los asaltantes?
-El hombre dijo que nunca los había visto. Pero hay un dato que quizás aporte para esclarecer el caso: el damnificado por este hecho, Eduardo Sibón, fue condenado el año pasado en una causa por narcotráfico.

 

Reincidente.
Los dos detenidos son Kevin Xavier Gómez Ganora (20) y Jonathan Ganora (19). Según fuentes de la Seccional Segunda, "son primos" y son "conocidos dentro del ambiente delictivo". Del primero de ellos podría decirse que es un reincidente y que ha estado vinculado a hechos resonantes en los últimos meses. Quizás el más importante sea el doble crimen de la avenida Luro: el violento asalto en el que Héctor Epifanio y su mujer Graciela Torrente fueron asesinados a hachazos en julio del año pasado. Kevin Ganora fue en su momento uno de los principales sospechosos, y estuvo detenido durante un mes en la Alcaidía de Santa Rosa. Hasta el momento no hay novedades sobre los avances del caso.
Otro de los hechos resonantes fue el robo de un arsenal en la casa del médico policial Miguel Aragón. El viernes 30 de agosto, Kevin Ganora y Emanuel Alejandro Rosales ingresaron a la casa de Aragón ubicada en la calle Yrigoyen entre Garibaldi y Urquiza y se llevaron: once armas, dos cargadores completos de municiones, 20 llaveros de distintas partes del mundo, una colección de estampillas de variados países, un reloj suizo Longchamps de mujer, otro reloj de varón, pulseras y 540 pesos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?