Visitas y reuniones en Emiratos

El gobernador Carlos Verna concretará hoy reuniones y visitas a empresas en el marco de la gira que una misión comercial provincial realiza en los Emiratos Árabes Unidos. El mandatario viajó junto al ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, los presidentes de la Unión Industrial de La Pampa y del Banco de la Pampa, más cinco empresarios de diferentes rubros, y el viaje se extiende hasta el viernes próximo.
La comitiva se dividió en distintos grupos. Para la mañana de hoy está prevista una visita a importadores de granos en la Zona de Al Ras y una visita a Farm Fresh. También una reunión con On Time Group y otras empresas a definir. Luego habrá más visitas a empresas de cosmética y reuniones empresariales.
Los encuentros se repetirán hasta el jueves de acuerdo a una agenda que puede ir cambiando respecto a algunas visitas y reuniones.
“No solamente queremos reactivar y producir en nuestras industrias, sino también generar los canales de comercialización a los fines de que sea fluida y lograr una ocupación en cada una de las empresas que tenemos”, señaló Moralejo antes de viajar.
“Se eligió Dubai porque del análisis realizado de los diferentes destinos de exportación que pueden tener los productos pampeanos, vemos que la mejor complementariedad se da con los mercados del golfo arábigo, porque son demandantes de nuestra materia prima; ya sea forrajes o alimentos para su población”, agregó.
Los empresarios que viajarán son: Curcó (alfalfa en sus diferentes formas), Rocío de Miel (representando a la industria química de cosméticos naturales), Lartirigoyen (granos y subproductos de la industria aceitera), El Campo (girasol confitero, maíz pisingallo y diferentes cereales seleccionados), el Frigorífico de General Pico (carne bovina).