Volcó un micro de La Renga

40 HERIDOS EN UN SINIESTRO VIAL EN LA RUTA 5.

Fue ayer a la mañana a la altura de la localidad bonaerense de Alberti. El contingente había venido a Santa Rosa desde la ciudad de San Miguel para ver el recital de la banda de rock que actuó el sábado a la noche en Castelvecchio.
Un colectivo que transportaba 56 pasajeros que volvían a la localidad bonaerense de San Miguel tras asistir al recital de La Renga en Santa Rosa volcó ayer a la mañana sobre la ruta 5, a la altura de la localidad bonaerense de Alberti. El siniestro dejó un saldo de más de 40 heridos, 14 de los cuales debieron ser internados. El caso más grave fue el de una joven de unos 20 años que debió ser sometida a una cirugía para extirparle el brazo.
El portal de noticias diarioelsalado.com.ar consignó que la víctima quedó atrapada en el micro y los bomberos tuvieron que trabajar unas dos horas para poder rescatarla.
“En este momento sólo 14 personas permanecen internadas en el hospital, pero esta mañana temprano tuvimos más de 40, ninguno de ellos menor de edad”, informó ayer por la mañana el secretario de Salud de la localidad de Alberti, Jorge Gaute, en declaraciones a Télam.

Fracturas y politraumatismos.
El lugar al que fueron trasladados los heridos fue el Hospital Nuestra Señora de la Merced. Las personas que tenían heridas leves fueron trasladadas paulatinamente, en una combi, hacia un Centro Integrador Complementario (CIC), donde luego iban a recibir el alta médica.
“Entre los aún hospitalizados ninguno reviste riesgo de muerte. Además del mencionado caso de amputación, hay cuadros de fracturas de pelvis, costilla, clavícula y politraumatismos”, precisó Gaute.
El funcionario aseguró que el hospital prestó atención a todos los pacientes y no hubo necesidad de realizar traslados. No solo el personal de turno realizó las tareas de atención a los heridos, sino el personal de planta que fue convocado dada la magnitud de la emergencia. Alberti es una localidad de 10 mil habitantes ubicada en el kilómetro 189 de la Ruta Nacional 5, a 423 kilómetros de Santa Rosa, lugar desde el que había partido el ómnibus de la empresa Paraná Medio que trasladaba a los seguidores del grupo de rock.
.
¿Sin frenos?
El vuelco del micro se produjo a las 7.10. El coche había sido contratado por los seguidores de La Renga. Por motivos que se tratan de establecer, pasó de largo al llegar a la rotonda de ingreso al pequeño pueblo de Plá, ubicado a 15 kilómetros de la localidad de Alberti y a la altura del kilómetro 189 de la ruta 5, produciéndose el vuelco.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el propio chofer del micro, quien junto al acompañante salió del vehículo por sus propios medios, declaró posteriormente que sufrió “un problema de frenos”. Versiones periodísticas, decían, en cambio que el chofer no advirtió la rotonda.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Comunal de Alberti y la UFI 6 de Mercedes, también un equipo de Bomberos y al menos tres ambulancias que trasladaron a los heridos al hospital local.
La banda nacida en el barrio porteño de Mataderos, liderada por el cantante y guitarrista Gustavo “Chizzo” Nápoli, visitó Santa Rosa para presentar el disco “Pesados Vestigios”, lanzado en el año 2014. Como ocurre cada vez que el grupo ofrece un recital, seguidores de todo el país viajaron para verlos. El predio de Castelvecchio, en la avenida Palacios de esta capital, reunió a seis mil personas.

Compartir