Volvió la calma a Pueblo Nuevo
Sabado 09 de marzo 2024

Volvió la calma a Pueblo Nuevo

Redacción 17/09/2014 - 02.03.hs

La semana anterior trascendió una cierta irritación de Miguel Calamari con algunos de sus compañeros de ruta, en sus inicios en la política. Tentado para ser candidato a gobernador por el massismo, el empresario empezó a transitar por la política lugareña; pero se habría encontrado con algunas disidencias importantes. Creía no ser escuchado por quienes lo habían ido a buscar, y amenazó con volverse a sus cosas.
El diputado Darío Hernández (Pueblo Nuevo), dijo estar sorprendido por una versión que indicaba algún enojo de Miguel Calamari, que incluso podría llevar a que el empresario se baje de su candidatura a gobernador por el Frente Renovador en nuestra provincia.
-¿Le comentó algo de que podría dejar la política?
-Me tomó de sorpresa lo que se dijo. Y es más, en los últimos días estuvimos trabajando juntos; mantuvimos reuniones con referentes de distintos pueblos, que estaban programadas. Pero no hablamos de eso.
-¿No se lo preguntó?
-No, y ni siquiera conversamos sobre el tema. Tuvimos esas dos entrevistas que conté y planificamos lo que vamos a hacer en lo que resta de la semana. El viernes estuvimos en General Pico toda la tarde, y después fue a un programa de televisión. El sábado estuvimos en la Plaza Seca; pero de ese tema ni una palabra, por eso es una sorpresa lo que se está diciendo.
-Tampoco le comentó Calamari que Massa le habría pedido que se acerque a Torroba.
-No, de eso no sé nada.
-Parece que habla poco con el candidato.
-No, al contrario, hablo mucho. Ya digo, esta semana que pasó estuvimos trabajando juntos y hablamos mucho.
-¿Calamari le cuenta todo?
-No, obviamente todo lo que hace él no me cuenta. Eso es seguro.

 

"Fue una calentura".
Por otra parte el diputado provincial piquense Daniel Robledo expresó, ante una consulta, que "lo de (Miguel) Calamari fue una calentura, pero está firme trabajando con el proyecto de Sergio Massa".
Al parecer el enojo del empresario no sería con Robledo, quien aseguró que en su caso "hay un total apoyo a Calamari, aunque hay distintos perfiles dentro del partido. Pero ahora todo está bien", reafirmó.
Robledo contó que Calamari "despertó adhesiones en General Pico. Sabemos que Sergio Massa despierta muchas adhesiones allí, pero también la figura de Miguel es bien vista, a lo mejor por venir de fuera de la política tradicional", admitió.

 

Desencuentros ya superados
El candidato del massismo en La Pampa, Miguel Calamari, se mostró ahora dispuesto a seguir con la campaña electoral. Consintió que hubo algún desencuentro con algunos de sus allegados, pero que la situación fue superada. "Fue el típico teléfono descompuesto", trató de minimizar. Lo cierto es que Darío Hernández y Daniel Robledo -enseguida de la información vertida por LA ARENA- entrevistaron al empresario y le bajaron el tono a la cuestión. Por otra parte Calamari, sobre algún posible acuerdo con Francisco Torroba, dijo que no hubo acercamientos. "Pero mi intención es hacer alianzas", admitió.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?