“Votan con ojos cerrados todo lo que propone el PJ”

FREPAM CRITICO AL PRO POR APOYAR INICIATIVAS OFICIALISTAS

El diputado Sabarots criticó al macrismo por votar “todos” los proyectos del PJ en la Legislatura y dijo que la gente los eligió para hacer una “oposición coherente”.
El diputado Abel Sabarots (Frepam) cuestionó al bloque PRO en la Legislatura por acompañar “a ojos cerrados” las propuestas del justicialismo y les exigió hacer “una oposición coherente”.
“El macrismo ha votado junto al Frente Renovador y Pueblo Nuevo todas las iniciativas del Partido Justicialista y acompañó en todas ellas”, manifestó el legislador.
Así, desde el radicalismo cuestionaron al bloque que encabeza Josefina Díaz por su acercamiento al oficialismo, después de llegar a la Cámara de Diputados en una boleta con el Frepam.
“Es difícil comprender que un espacio que la ciudadanía ubico en el rol de oposición, hoy acompañe a ojos cerrados todo lo que propone el partido que gobierna La Pampa desde el retorno de la democracia. Se podría decir que pretende ser un espacio ‘nuevo’ acompañando a los que gobernaron desde siempre”, agregó Sabarots.
Como miembro del Frepam, dijo que “tenemos un claro rol de oposición y marcamos con propuestas nuestras diferencias” y remarcó que en temas como Ley Impositiva, designaciones del Superior Tribunal de Justicia o el traspaso de áreas petroleras a Pampetrol “siempre formulamos propuestas superadoras y demostramos que hacemos una oposición constructiva”.
– ¿Entonces, el PRO simplemente hizo un acuerdo electoralista con el Frepam en La Pampa?
– Para nosotros no fue un acuerdo electoralista, porque estábamos preparados para gobernar la provincia y estamos gobernando 17 municipios y Santa Rosa luego de la penosa gestión del justicialismo. Para el Frepam, fue un acuerdo programático de gobierno de 26 puntos donde teníamos el equipo y el proyecto para ejecutarlo en la provincia y los partidos que conformaron ese frente lo firmaron. Nosotros como UCR junto con el socialismo y el Partido del Frente construimos el Frepam y demostramos después de casi 10 años que no hacemos frentes electoralistas, lo que no podemos impedir es que otros espacios que se sumaron a nosotros tengan esa visión a corto plazo y electoralista.
– ¿Que opina sobre la posición del PRO de ir con candidatos propios a las elecciones legislativas de 2017?
– Creo que hablar de las elecciones para el año que viene en este momento es tomarle el pelo a la gente. Estamos ante una crisis importante en nuestro país y en la provincia, con un índice de inflación elevado, un fuerte ajuste y una suba de precios permanente, como para hablar de candidaturas. Los dirigentes tenemos que saber que la prioridad es resolver los problemas de la gente, antes que mirarnos en el espejo. Si actuamos de esta manera la verdad no entendimos nada de todas las crisis por las que atravesamos.
– ¿Usted cree que esta actitud del macrismo con el oficialismo provincial puede continuar?
– No lo sé, si creo que debería interpretar el lugar en que se nos ubicó en la última elección provincial e intentar realizar una oposición constructiva y coherente.