Weber, con juicio en mayo

El debate oral y público contra José Alejandro Weber, imputado por tentativa de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por violencia de género -contra su ex pareja Angelina Baiotti-, en concurso real con el delito de portación de armas de fuego de uso civil sin autorización, se llevará a cabo los días martes 10, miércoles 11, jueves 12 y martes 17 de mayo.
El Tribunal estará integrado por los jueces Carlos Alberto Besi, Andrés Aníbal Olié y Gastón Boulenaz, mientras que la fiscal que lleva adelante la investigación es Cecilia Martiní y el defensor privado del acusado es el abogado José Mario Aguerrido.
El hecho, que tuvo trascendencia en los medios nacionales, ocurrió el 30 de mayo del año pasado en el centro santarroseño. Alrededor de las 21, en la calle Moreno al 200, Weber estacionó su automóvil Chevrolet Corsa, se bajó y con una escopeta en sus manos le disparó por la espalda a Baiotti -su ex pareja, con quien tiene dos hijas en común-, que caminaba en la vereda.
Después de dispararle, Weber -que tenía una orden de restricción- intentó huir al sur por la ruta nacional 35, pero se entregó ante la persecución policial. En ese momento había negado su participación en el hecho.
Alertada por los vecinos, la policía llegó al lugar y pidió una ambulancia. Baiotti fue trasladada de urgencia al Hospital Lucio Molas, donde ingresó consciente y estabilizada pero en grave estado.