Ya firmaron contrato

ARREGLOS EN LA RUTA 60

La dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y la empresa constructora Marcalba SA rubricaron el viernes el contrato que permitirá dar inicio, en el plazo de un mes, a la primera etapa de repavimentación de la ruta 60, un proyecto que contempla la reconstrucción del tramo de unos 30 kilómetros que va desde el límite con La Pampa (en Rolón) hasta la localidad de Tres Lagunas, que es el más destruido.
Los trabajos, que costarán algo más de 240 millones de pesos, se extenderán durante un año y medio. “Hoy me llevo la noticia más importante de los últimos 30 años para nuestro distrito, para la región oeste de la provincia de Buenos Aires y la región este de La Pampa”, dijo después del acto de firma el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.
“Este es un reclamo que se viene realizando desde hace mucho tiempo y hasta ahora no lo habíamos podido resolver. Saber que en un mes la empresa estará trabajando en la ruta 60 es la mejor noticia que le podemos dar a nuestros vecinos”, agregó el jefe comunal en declaraciones que reprodujo el diario bahiense La Nueva Provincia.
Según indicó Vialidad, se reconstruirá el asfalto existente mediante “la ejecución de una nueva estructura de pavimento flexible, con una capa de rodamiento de 4 centímetros de espesor”.
La ruta 60 es la vía de comunicación de quienes viven en Rivera, la localidad que está a solo 15 kilómetros del límite pampeano. Si uno parte desde Macachín por la ruta 18, pasa por Rolón y de allí al Puesto Caminero de la Policía provincial. Con solo recorrer un metro en la 60 comienza una seguidilla de pozos y baches casi imposibles de esquivar, una demarcación inexistente, asfalto agrietado o emparchado, piedras sueltas en una situación que se extiende casi hasta 70 kilómetros, cuando se llega a Carhué.
La ruta es utilizada también por muchos pampeanos para viajar hacia centros turísticos de la costa atlántica como así también Sierra de la Ventana o ciudades como Pigüé y Coronel Suárez.

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