“Ya tenemos la plata para pagar julio”, dijo Tavella.

EL ISS NO VENDIO MAS TITULOS

“Ya tenemos los fondos para pagar las jubilaciones de julio”. El titular del Directorio del ISS, Miguel Tavella, se encargó de aclarar que a diferencia de lo ocurrido en junio, este mes no tendrán necesidad de vender títulos o bonos para poder afrontar esos pagos.
“Durante un año, por lo menos, tenemos una reserva que nos permitiría encarar el pago de las jubilaciones. Son aproximadamente 1.500 millones de pesos”, agregó Tavella.
El responsable del ISS sostuvo que “de cumplirse con los acuerdos previsionales entre la Nación y las provincias, no deberíamos tener más inconvenientes”.
Los jubilados y pensionados provinciales percibieron sus haberes y el medio aguinaldo entre el 20 y 23 de junio, para lo cual el ISS debió desprenderse de títulos (por un total de 240 millones de pesos) que tiene en reserva ante la imposibilidad de Provincia de poder asistir económicamente a las cajas provinciales.
El Instituto tiene una reserva conformada por títulos o bonos, moneda nacional y extranjera. El mes pasado, se produjo esa venta por intermedio del Banco Hipotecario.

Compartir