Ya hay 160 nuevos agentes de policía en las calles de la provincia

NUEVA PROMOCION

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, puso en funciones ayer a 160 nuevos agentes de la Policía que comenzarán sus prácticas profesionales patrullando Santa Rosa y luego, General Pico, y afirmó que existe un nivel de violencia “transversal” en la provincia. Serán destinados también a la localidad de Toay.
En el colegio Belgrano, junto al jefe de Policía, Ricardo Baudaux, y al subsecretario de Justicia y Seguridad, Ricardo Torres, Villalva indicó que “es el comienzo de una nueva etapa de los aspirantes, porque inician las prácticas con recorridas periódicas por diferentes barrios”.
En campaña, el candidato a juez de Paz por el PJ agregó que existe “un nivel de violencia transversal en los delitos y también en el tránsito, donde los accidentes son cada vez más violentos” y que “la idea es articular con la sociedad a través de una secretaría de Convivencia para lograr una convivencia más pacífica y armónica”.
Por otro lado, Villalva destacó su política de seguridad en la gestión jorgista y remarcó la instalación de cámaras de videovigilancia, la incorporación de otra tecnología, la prevención, los botones antipánico. “Dejamos una Policía trabajando fuerte a diario, cerca de la gente y dedicada a la formación de la fuerza”.
Al ser consultado sobre los robos al colegio IPEM, el ministro explicó que “el trabajo es constante” y que la Policía cumple “con lo necesario para que la sociedad se sienta protegida”, ante el planteo de las autoridades del establecimiento educativo para contratar seguridad privada.

Derechos Humanos.
Durante el acto, Villalva dijo a los agentes que “la sociedad los espera con los brazos abiertos y deberán estar a la altura de las circunstancias para responder a los hechos que se presenten, serán los brazos extendidos de una fuerza histórica que tienen en sus raíces el honor, la justicia, el bienestar de la comunidad y el respeto a los Derechos Humanos”.
Por último, les pidió a los efectivos que trabajen a “destajo, respondan a cada llamado, permanezcan atentos en cada presencia, socorran al necesitado y auxilien a cada víctima en peligro, con el fin de dar respuesta a nuestra comunidad en la prevención del delito”.

Santa Rosa y Toay.
A su turno, Baudaux explicó que este dispositivo de seguridad “forma parte de un Programa de Protección Integral, como política de prevención del delito, y proyectos locales de prevención” y añadió que los 160 agentes patrullarán en ámbitos específicos de la ciudad, conformarán patrullas de dos efectivos y estarán divididos en dos grupos de 80 cada uno.
Los efectivos adquirirán experiencia operativa en materia de identificación de personas, prevención de ilícitos y presencia policial en espacios públicos. Además, el jefe policial comentó que 20 patrullas serán asignadas a la Coordinación Operativa Zona Norte y otras 20 a la Zona Sur; dos patrullas a Toay y dos en Inti Hué y Lowo Che.