Ziliotto impulsó reforma

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto que modifica el Código Civil y Comercial que introdujo reformas sustanciales al régimen de Bien de Familia en el capítulo denominado “Vivienda”.
En el debate se incluyó, a instancias del diputado pampeano Sergio Ziliotto, un párrafo que protege, sin ningún tipo de condicionamiento, a los titulares de viviendas sociales recibidas a través de programas oficiales.
El texto incorporado expresa que “las viviendas que sean adjudicadas a través de planes oficiales, sean nacionales, provinciales o municipales, estarán afectadas al presente régimen de protección desde el momento del otorgamiento de la escritura y sin necesidad de inscripción previa”.
El proyecto original puesto a debate, que modifica el artículo 244 del Código, establecía este beneficio para todas las viviendas únicas aunque con una limitante ya que su valor “no podrá exceder las necesidades de sustento y vivienda de su titular”.
En los fundamentos de su intervención, el legislador pampeano expresó que “esta incorporación es una protección para los sectores más vulnerables de la sociedad, muchas veces sin posibilidad de conocer los derechos que los asisten, a los cuales el Estado debe asistir a través de una vivienda, la cual quedará indemne de cualquier intento de despojo”.

Compartir