Ziliotto pide por el Acueducto II y la obra de Los Daneses

PRESUPUESTO 2018

El legislador pampeano dijo que pedirá que las dos obras sean incluidas en el Presupuesto del año próximo y que es una obligación del Gobierno nacional garantizar su financiación.
Ante la presentación del Presupuesto Nacional y la exclusión manifiesta que hizo el ministro Dujovne de obras de vital importancia para nuestra provincia como son segundo tramo del acueducto del Río Colorado y la etapa II de la obra de contención de inundaciones del norte provincial (conocida como Los Daneses), los legisladores pampeanos no tardaron en reaccionar.
“Así como pasó en 2016, vamos a presionar para que se incorporen las obras del Acueducto a General Pico y de los Daneses en el presupuesto 2018. Tenemos muy en claro que es una obligación del Gobierno Nacional. Su financiación no solo estaba prevista para este año sino también para los siguientes”, expresó el diputado nacional Sergio Ziliotto en un comunicado de prensa.
“Esta actitud de discriminación hacia los pampeanos no es nueva. Nunca fue cierto que el Gobierno Nacional ni sus representantes mostraron un interés genuino por más obras para La Pampa. La defensa de nuestros intereses los encontró bastante callados. Solo falta recordar como ejemplo -o leer la versión taquigráfica para certificarlo- que durante la dura pelea contra los legisladores de Mendoza y San Juan cuando se logró incorporar el artículo 83 del actual Presupuesto para garantizar que se respete la soberanía hídrica de nuestra provincia, solo se escuchó la palabra de este legislador en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación”, dijo el Legislador.

Obras excluidas.
El viernes se conoció que ni el acueducto ni Los Daneses, se encuentra en la planilla de obras solventadas con recursos del Tesoro Nacional para el año que viene. En su visita a la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne concurrió presentó el “Proyecto de Ley de Presupuesto” para el ejercicio 2018 adonde hubo poco espacio para La Pampa.
A su vez, estas obras que son vitales para La Pampa, no se encuentran dentro del conjunto de infraestructuras que se proyectan financiar a partir de la toma de deuda con el respaldo de los avales del Tesoro Nacional.
Las montos asignados para las obras previstas en la provincia son: $ 8.277.946 para la adecuación del 1° y 2° piso del edificio ubicado en Rivadavia 202, donde se instalará el Tribunal Oral en lo Criminal Federal; la puesta en valor del edificio situado en Rivadavia 226 por $ 1.000.000; más $ 6.666.667 en campamentos viales; $ 200.000.000 en la repavimentación de la Ruta Nacional N° 152, y $30.400.004 en la repavimentación de la Ruta Nacional N° 35.