Inicio La Pampa 11 de septiembre: día de los y las docentes

11 de septiembre: día de los y las docentes

Hoy martes 11 de septiembre se festeja el día del maestro y de la maestra en Argentina, en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, un político y educador que es considerado «el padre del aula» por su labor en la educación nacional.

El Gobierno de la provincia publicó en sus redes oficiales un video agradeciendo a los y las decentes de La Pampa por su labor cotidiana. «Gracias por incluir, impulsar, innovar e incentivar», sostiene la pieza dedicada a trabajadores y trabajadoras de la educación.

La situación por la que atraviesan los y las docentes del país no es la mejor. El jueves 13 habrá una marcha y un paro en defensa de la educación pública en varios puntos del país.

¿Por qué hoy? Esta fecha fue establecida en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943 y quedó unificada para todo el continente. Sin embargo, la Argentina es el único que mantuvo esta decisión, mientras que el resto de los países latinoamericanos, a lo largo del tiempo, eligieron su propia fecha.