Inicio La Pampa 15 casos de alcoholemia positiva en Santa Rosa y General Pico

15 casos de alcoholemia positiva en Santa Rosa y General Pico

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles de nocturnidad y operativos de seguridad vial que llevó adelante entre la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo en diversas localidades de la provincia.

Nocturnidad

Policía de La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa, inició actuaciones contravencionales y demoró a seis personas que en distintos lugares y situaciones causaban disturbios y molestias. Tras la acciones pertinentes, se le labraron las actuaciones judiciales o contravencionales respectivas. Además, en la capital pampeana se labró un acta de infracción en un domicilio por música alta y hacer caso omiso a los requerimientos de bajar el volumen. Asimismo, la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, recorrió lugares de diversión nocturna, sin detectar anomalías.

En Eduardo Castex se detectó una situación con disturbios en el exterior de un local nocturno, efectuándose las actuaciones de rigor.

En General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En Santa Rosa, Policía de La Pampa realizó seis operativos de control de tránsito en conjunto con la inspectores de la Municipalidad. Controlaron 124 conductores, obteniendo como resultado: seis retenciones, siete alcohotest positivos y diez infracciones en general.

En Macachín se labraron dos actas de infracción al constatarse motocicletas que circulaban sin seguro, carné, casco y sin chapa patente.

En Doblas, se hizo un acta de infracción a una motocicleta por falta de licencia de conducir y por poseer caño de escape no original.

En Catriló se labraron cuatro actas de infracción a la Ley N°24.449 con intervención del Juzgado Regional de Faltas local.

En Eduardo Castex labraron dos infracciones con retención respectiva, a dos motociclistas por carecer de documentación.

En Miguel Riglos se individualizó a un motociclista sin casco, quien se dio a la fuga en momentos que la policía intenta identificarlo. Más tarde, en recorrida de prevención se halla la motocicleta en estado de abandono, por lo que se retuvo el rodado. Establecieron que la moto pertenecía a un menor, con domicilio en la localidad, y se labró la actuación correspondiente.

En General Pico, durante el control de alcoholemia, se verificaron 62 vehículos, con ocho alcohotest positivos, ocho infracciones y dos retenciones.

En Intendente Alvear se realizaron siete controles de alcoholemia, con un resultado positivo.