Inicio La Pampa 16 mil pampeanos participan en programas deportivos

16 mil pampeanos participan en programas deportivos

Se presentaron los 10 Programas Deportivos provinciales, en los que participan unos 16 mil pampeanos en la sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social.

El director de Deportes, Ceferino Almudévar, junto a profesores y técnicos de la Dirección brindaron detalles de cada una de las iniciativas que permiten a muchos pampeanos acercarse al deporte con amplias opciones.

La Liga Provincial de maxi voley, con una duración de 6 meses y de la que forman parte 440 beneficiarios; también el Deporte en la Esquina, el cual se desarrolla en Santa Rosa con la colaboración del Ministerio de Educación, con la idea de llevar un club a barrios periféricos de la ciudad. Esta iniciativa alcanza unas 700 personas.

Otro programa es la Superliga de Veteranos, con una duración de 6 meses y unos 400 beneficiarios, este torneo involucra 20 localidades con deportistas que van de 35 años en adelante.

El Plan Provincial de Natación, destinado a niños de tercer, cuarto y quinto grado, para que aprendan a desenvolverse en el medio acuático, tiene unos 2.000 beneficiarios.

También está la Liga Provincial de básquet femenino, para deportistas de categorías U13, U15, U17 y U19, y que alcanza 520 participantes. La Liga Provincial de fútbol municipal, con una duración de 7 meses, en dos etapas, presenta un formato renovado y llega a 1.200 beneficiarios. La Liga Provincial de fútbol femenino, creada para brindar un espacio de participación a una actividad que crece día a día en la Provincia, beneficia a 1.100 participantes.

En tanto otras de las propuestas son las Olimpiadas de Empleados Públicos, dura 6 meses, en dos etapas y está destinada a empleados públicos provinciales, propiciando la camaradería, socialización y participación a través de la actividad física y el deporte, llega a 900 personas.

La Chance – Eventos Convocantes, son carreras de 5 y 10 kilómetros que mediante formato determinado recorren toda la geografía pampeana, según el evento es la llegada, tal el caso de la Correcaminata por el Atuel, que alcanzó los casi 10.000 participantes.

Forman parte de los programas, las Escuelas Deportivas distribuidas en las 80 localidades y que desarrollan diversos deportes para un público que va de los 6 a los 16 años, y llegan a 9.000 beneficiarios.

Se desarrolla el Plan Provincial de Evaluación, donde se evaluaron 1.100 niños en 15 localidades que cumplían, en 2018, 13 años. El objetivo de esta iniciativa es detectar grupos de riesgo, registrando un perfil nutricional, hábitos de alimentación y trastorno de sueño.