Lunes 15 de abril 2024

21F: UTELPa se movilizará en la Plaza San Martín

Redacción 20/02/2018 - 20.18.hs

Mañana tendrá lugar una nueva movilización contra las medidas del gobierno Nacional. Hugo Moyano, inicialmente, convocó una protesta para repudiar el "ajuste", los despidos y las reformas previsional y laboral que impulsó Mauricio Macri.

 

En La Pampa, los gremios UTELPa, ADU y la CTA de los Trabajadores se concentrarán en la Plaza San Martín. La movilización tendrá lugar a partir de las 10 y se realizará una juntada de firmas con el propósito de anular la reforma previsional aprobada a fin del año pasado en el Congreso.

 

En tanto, mediante un comunicado, el Partido Obrero, Frente de Izquierda y la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) "llama a todos los trabajadores y trabajadoras pampeanos a participar de la movilización del día de mañana contra el plan de ajuste que encabeza el gobierno nacional con la complicidad de los gobernadores del Pacto Fiscal y de los techos salariales".

 

Acompañan pero no movilizan

 

Mientras tanto, los gremios de la Mesa Intersindical, mediante un comunicado de prensa, aseguraron que respaldan el reclamo del 21F, pero que esto no significa que avalan a algún dirigente en especial, haciendo referencia a Hugo Moyano.

 

"Los gremios nucleados en la Intersindical venimos sosteniendo en la lucha, con absoluta coherencia que el gobierno de Macri gobierna para favorecer a los grandes grupos económicos y descarga sobre las espaldas de los trabajadores un ajuste económico y social de características brutales", expresó el comunicado.

 

"Inflación que devora los salarios, despidos tanto en el sector público como privado, aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia, convenios a la baja donde los trabajadores perdemos conquistas históricas, aumento de la precarización y flexibilización laboral, reformas previsional, impositiva y laboral, tarifazos descomunales e ininterrumpidos, techo a las paritarias sin cláusula gatillo, son parte de un plan económico que solo busca transferir ingresos de los trabajadores hacia los grandes grupos económicos".

 

"Los gremios de la Intersindical adherimos a los reclamos levantados para el 21 de febrero lo que no significa avalar a ningún dirigente nacional en especial. Es necesario un plan de lucha que tenga continuidad. Es necesario unidad de acción de todos los que estemos decididos a detener la ofensiva neoliberal", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?