23 casos de alcoholemia positiva en la madrugada del domingo

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles de prevención, control vial y nocturnidad que se desarrollaron en la madrugada de hoy domingo en distintos puntos de la provincia.

En Santa Rosa, Policía de La Pampa e inspectores de tránsito de la Municipalidad local controlaron a 83 conductores , de los cuales 15 dieron positivo en los alcohotest y se retuvo un vehículo por falta de documentación.

En General Pico, los operativos estuvieron a cargo de los efectivos policiales quienes labraron tres infracciones. Asimismo, llevaron a cabo 46 test de alcoholemias que dieron dos casos positivos, dos infracciones y una retención de vehículo.

En 25 de Mayo se detectaron cinco conductores que conducían con un nivel de alcohol mayor al máximo permitido, de un total de 38 automóviles que se controlaron.

Por el contrario, en las localidades de Realicó y Catriló todos los vehículos controlados dieron resultados negativos. En el primer pueblo se constataron cinco conductores, mientras que en el segundo se realizaron 40 controles.

Nocturnidad

Las tareas de control de nocturnidad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, y contó con la colaboración de la Policía provincial y las distintas municipalidades pampeanas.

En Santa Rosa, General Pico, Victorica, Winifreda, Catriló, General San Martín, 25 de Mayo y Alpachiri no se registraron anomalías ni incidentes en boliches bailables y lugares nocturnos.

En Eduardo Castex, un hombre fue demorado por ocasionar disturbios en las afueras de un local bailable. En Trenel, se constató la presencia de un menor de edad que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un boliche, que le habían sido facilitadas por un sujeto mayor de edad, por lo cual se los retiró a ambos del lugar y se les labraron actas de infracción contravencional.

En General Acha, las autoridades secuestraron un cigarrillo de marihuana a un joven de 19 años y en Intendente Alvear, un hombre mayor de edad fue trasladado a la comisaría local por realizar disturbios e incitar a la violencia.