Inicio La Pampa 25 de Mayo: 5 detenidos

25 de Mayo: 5 detenidos

SEGUIDILLA DE HECHOS POLICIALES

La comisaría de 25 de Mayo tuvo ocupadas sus celdas por distintos hechos ocurridos en los últimos días en la localidad. Se registraron un abuso sexual, dos casos de violencia de género, y dos violaciones de restricciones perimetrales.
Un hombre de 66 años fue detenido en la tarde del sábado luego de protagonizar un caso de abuso en perjuicio de su vecina de 21 años. Así lo reveló ayer a este diario una fuente policial. El caso se conoció cuando en horas de la tarde una joven presentó una denuncia en la dependencia policial. La mujer señaló que estaba regando y que notó que su vecino, un hombre al que conoce de toda la vida estaba en su patio, medianera de alambre mediante. Y que en un momento cuando estaba recogiendo la manguera fue sorprendida de atrás por el individuo quien la manoseó sin mediar palabra. La joven mujer vive allí con sus padres, quienes estaban de viaje, y un hijo menor de edad, que afortunadamente estaba en el interior de la vivienda.
Tras la denuncia la policía le dio intervención a la fiscal Eugenia Bolzan, quien ordenó la detención de hombre cosa que ocurrió de inmediato. El domingo el acusado fue trasladado a General Acha y el lunes fue formalizado bajo la acusación de «abuso sexual simple». La Justicia, a través del juez Héctor Freigedo ordenó una medida de restricción de acercamiento que incluyó su mudanza a otro domicilio distante de varias cuadras del de la denunciante.

Golpeó a su novia.
Un nuevo caso de violencia de género se registró en esta localidad. Ocurrió el domingo a la salida de un local bailable donde un joven de 19 años golpeó a su novia de 18, por lo que fue detenido.
Fuentes policiales dijeron que es una pareja de jóvenes «que inició una discusión dentro de un boliche y al salir el chico, que vive en Catriel, la emprendió a golpes con su novia, residente en 25 de Mayo. Un agente que estaba de adicional rápidamente intervino. La joven tenía evidentes rastros de violencia como sangre en su rostro, por lo que su novio fue demorado.
Posteriormente la fiscal Bolzan, al ser notificada, dispuso la detención preventiva. El mismo domingo fue derivado a General Acha y el lunes fue formalizado por el juez Freigedo acusado de «violencia de género». El agresor quedó en libertad con una restricción de acercamiento.

Dos detenidos más.
En tanto el domingo la policía realizó otras dos detenciones, ambas por romper con sus prisiones domiciliarias. En uno de los casos, un joven que cumplía detención en su domicilio por un caso de abuso sexual, fue denunciado por un familiar de que estaba intentando ingresar a la casa de un vecino. Enterada de la novedad, la fiscal Bolzan ordenó su inmediata detención por el quebrantamiento del beneficio del caso anterior, y por el intento de robo.
El otro caso corresponde a otro joven que cumplía una pena por violencia de género en su domicilio en General Acha. Una denuncia anónima puso en conocimiento de la departamental que el hombre estaría viviendo con su pareja en 25 de Mayo. Cuando esa sede policial impuso de la falta a la fiscal Bolzan, ésta ordenó su detención.

Mujer violenta.
En tanto el lunes una mujer de 56 años fue detenida luego de agredir y provocar daños en la casa de su ex pareja. Según fuentes oficiales, el hecho se registró a las 15 horas.
La policía se enteró cuando el hombre se presentó en la comisaría para dar cuenta de la situación. Dijo que su ex mujer se presentó en su casa, lo amenazó y golpeó, pero también le rompió varios vidrios y produjo otros daños en la propiedad.
Notificada la fiscal Bolzan dispuso la detención de la violenta mujer y su traslado a General Acha. Ayer a la mañana el juez Freigedo la dejó en libertad luego de formalizarla por los cargos de «amenazas y daños», además le impuso medidas restrictivas con respecto al hombre damnificado.