Inicio La Pampa 25 de Mayo: anuncian nueva feria productiva

25 de Mayo: anuncian nueva feria productiva

PLAN TURISTICO EN CONJUNTO CON CATRIEL

El próximo fin de semana se llevará a cabo en la localidad de 25 de Mayo la quinta edición de la Feria Productiva Artesanal Gastronómica Regional que auspicia y organiza la municipalidad. Asistirán productores de la Colonia Menonita. Uno de los funcionarios comprometidos en este espacio, el director municipal de Turismo, Claudio Ulman, resaltó la importancia del encuentro que optimiza la economía local. Asimismo adelantó una idea, que comparten con Colonia Catriel (Río Negro), de lanzar un programa turístico integral que llamarán «Comarca del Río Colorado».
El responsable del área de Turismo le contó a radio municipal cómo viene la muestra a realizarse el sábado. «Esta es la última feria que en este año haremos en el Polideportivo, porque ya vienen los días lindos para hacerlos al aire libre. Esta vez, a las ofertas de las ediciones interiores, incorporaremos más expositores, como productos de los integrantes de la Colonia Menonita que se ofrecieron para estar presentes», manifestó el funcionario comunal.
«Pero la realidad que para nosotros las estrellas son los productos locales que cada vez tiene más presencia. Como siempre será amplia la oferta desde lácteos, chacinados, productos en base a miel y chocolate, hortalizas, frutas, artesanías, entre otros rubros de la producción local y zonal», aclaró.
El funcionario de la municipalidad veinticinqueña puso énfasis en destacar la tarea del gobierno municipal para hacer esta feria. «Desde la comuna se hace un esfuerzo en la concreción aportando, entre otros aspectos, la logística. Está bueno contener a los expositores, que vengan y solo tengan que acomodar su mercadería para exponerla. Esta muestra se está posicionando en beneficio del consumo local», aseguró Claudio Ulman.

«Comarca turística».
El entrevistado no dejó pasar la oportunidad para hablar específicamente de su área. «Tenemos muchos proyectos. Estamos reuniéndonos con gente de Catriel avanzando en un programa turístico en conjunto. Ya hay lanzados dos encuentros regionales, el primero el 14 de septiembre en 25 de Mayo y el 15 en (la vecina localidad) Catriel, donde vamos a tratar la posibilidad de ofrecer un producto que denominaremos ‘Comarca del Río Colorado'», reveló.
«La idea es armar un circuito turístico uniendo los esfuerzos de las dos localidades. Queremos ofrecer una buena propuesta porque ambas ciudades tienen sus respectivas fortalezas. Desarrollar el turismo es una tarea que lleva su tiempo, sobre todo poder lograr una conciencia turística. Acá en 25 lo estamos haciendo recuperando cosas históricas, hemos mejorado los servicios, también creamos el programa de las ‘Huellas’ que expone el potencial de 25 de Mayo. Falta que se consolide como una realidad económica, pero vamos hacia ello», concluyó Claudio Ulman.