Inicio La Pampa 25 de Mayo: Cambiemos alineó la tropa

25 de Mayo: Cambiemos alineó la tropa

LIMARON LAS ASPEREZAS DE LA INTERNA Y SE FOTOGRAFIARON JUNTOS

En las últimas horas, los dirigentes y candidatos de Propuesta Federal y la Unión Cívica Radical, que jugaron una áspera interna de Cambiemos en esta localidad, se fotografiaron juntos. Aseguran que se reunieron y «acomodaron tantos» para poder enfrentar unidos las próximas elecciones municipales y provinciales del 19 de mayo próximo.
La novedad se conoció a través de Radio Génesis. Aseguran que la interna jugada en febrero había dejado resquemores entre los integrantes de las listas y dirigentes de ambos partidos. Sin embargo el lunes se reunieron para recomponer el espacio, y como documento hicieron trascender una foto que reflejaba rostros sonrientes.

Las «diferencias».
Inmediatamente después que las elecciones internas consagraran a Marina Alvarez como candidata a intendenta por el espacio Cambiemos, ésta hizo duras acusaciones a sus socios radicales. Admitió estar con «bronca» por la actitud del bravismo y del socialismo, a quienes acusó de haber trabajado abiertamente en «alianza» con la UCR trasladando votantes toda la jornada.
«Los vimos reunidos en la sede del Socialismo con integrantes del Movimiento Popular Veinticinqueño. Cualquiera que fue vio como tenían unos 10 vehículos y hasta fiscales de ellos trabajando en las escuelas. Movieron gente toda la elección. En tanto hay que reconocer que el peronismo no se metió para nada», acusó Alvarez.
Estos «dimes y diretes» post interna había dejado secuelas profundas y no eran pocos los que aventuraban una ruptura. Sin embargo en las últimas horas ambos sectores, el del PRO encabezados por Marina Alvarez, y de la UCR, representados por Adrián «Cata» Barrios, en encontraron y sellaron la reconciliación política que bendijo la lista.

Lista definitiva.
En consonancia dieron por oficial la lista definitiva que estará compuesta por postulantes de ambos partidos. La encabeza, en los dos cargos ejecutivos, Marina Alvarez como candidata a intendenta, y Leo Monsalve como vice y primer concejal, ambos del PRO.
El resto de la boleta estará conformada por los postulantes a concejales titulares por Graciela Videla (UCR) y Gastón Cerna (PRO), y así se siguen intercalando sucesivamente los candidatos de ambos partidos: Verónica Cruces, Alejandra Martínez, Miguel Muñoz Cháves, Saúl Avendaño y Alison Marangel. Y cómo suplentes: Raquel Cerda, Esteban Bustamante, Sebastián Fernández y Claudia Herrera.
En tanto que los militantes del PRO, Casilda Funes y Roberto «Lito» Orozco, irán como juez de Paz titular y suplente respectivamente.