25 de Mayo fue declarada ciudad “pro vida”

APRUEBAN PROYECTO EN MEDIO DE LA GRIETA

En una tumultuosa sesión realizada el jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría una ordenanza por la cual se declara a 25 de Mayo como ciudad “pro vida”. Así dieron curso a un proyecto presentado por un grupo de Iglesias que festejaron en el recinto, mientras que militantes feministas, también presentes, confrontaron con ellos y los ediles que levantaron la mano. La confrontación de ideas sobre el tema del aborto también cruzó al oficialismo cuyos integrantes de la bancada confrontaron en la emisión de sus votos.
El grupo de iglesias evangélicas está decididamente en contra del aborto, ha encabezado, incluido el intendente Abel Abeldaño, movilizaciones en contra de ésta alternativa. En defensa de ésta posición presentaron un proyecto en el que expresaron que “la vida es el primero de derechos del ser humano, sin ésta es inútil hablar de derecho a la educación, a la vivienda, a la salud, o demás. De modo semejante la familia es la célula básica de la sociedad. Si ella enferma todo el cuerpo social se verá afectado. Por esta razón, en nuestro carácter de autoridades religiosas de nuestro pueblo, solicitamos que el municipio favorezca estos principios pilares de toda convivencia”.
La temática abordada en el seno deliberativo fijo puntos de vista disímiles, tanto que la norma fue aprobada por 3 votos a 2 y 3 abstenciones, y marcó diferencias en el propio oficialismo, el PJ. A la hora de decidir, levantaron la mano aprobando la norma las edilas Mariela Betbeder (PJ), Verónica Cruces (UCR) y Natalia Bravo (Igualdad para 25); en contra se registraron los votos de la viceintendenta y presidenta del CD, Vilma Millán (PJ) y Viviana Fernández (PJ): mientras que se abstuvieron: Javier Henríquez (PJ), Celso Retamales (MPV Todos) y Beatriz Aino (MPV).
Hubo tensión en el recinto dado que estaban presentes dos grupos de opiniones encontradas en éste tema que levantaron voces que obligaron a la presidenta del cuerpo, Vilma Millán a llamarles la atención. Posteriormente explotaron las redes sociales por donde fue abordado el tema por los veinticinqueños.

FOTO: FACEBOOK.