25 de Mayo festejó su 109º aniversario

EL INTENDENTE ABEL ABELDAÑO RESALTO EL TRABAJO EN COMUN PARA EQUILIBRAR EL MUNICIPIO

La localidad del sudoeste pampeano cumplió el jueves su 109 aniversario. La comuna y el gobierno provincial coincidieron en la organización de varios eventos a fin de la conmemoración a través de varios actos. En todos ellos, el intendente Abel Abeldaño contó con el acompañamiento del Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien representó al gobernador Carlos Alberto Verna.
La primera de las actividades previstas, realizada en inmediaciones del cruce del desierto, fue dejar oficialmente instaurada la sustitución de nombre de la Ruta Provincial 20 “Conquista del Desierto” por el de “Camineros Alberto Herrera y Estanislao Molina”. Poco más tarde, de regreso a la zona urbana, se reinauguró el espacio verde donde está el monumento al mítico sauce “Ezquerra”, el único árbol que quedó en el lugar desde la “crezca” del 1914.
En horas de la tarde se desarrolló un multitudinario desfile del que participaron instituciones oficiales y terciarias, también empresas y comercios. El lugar de encuentro fue la avenida Figueroa Alcorta con epicentro en inmediaciones del edificio municipal. Allí se montó un escenario donde las autoridades presentes dieron sus mensajes y condujeron el acto.

Mensaje de Abeldaño.
El principal orador fue el jefe comunal. En su mensaje, Abeldaño resaltó el estado de equilibrio económico logrado en la comuna y el desarrollo de proyectos previstos desde el trabajo en equipo de todos sus funcionarios. Citó como herramientas la transparencia, buena administración, y la previsión. Al tiempo que reclamó mayor “compromiso de los vecinos” para elevar el porcentaje de cumplimiento del pago de las tasas que solo llega al 32 por ciento.
El mandatario adelantó algunas obras públicas en ejecución como la plaza “Peludo” Navarro, el edificio de Gestión Social, refacción integral del cementerio, desagües en Santa Rosa Norte, mejora en provisión de agua en quintas de “hectárea y media”, recuperación de la delegación de Colonia Chica. También otras a iniciar como red nueva de agua y cloacas en la zona de pasajes, compra de cámaras de video vigilancia y la colocación de césped en la cancha del polideportivo municipal.
La lista de proyectos, entre otros, sigue con la instalación de semáforos en las principales arterias antes de fin de año. Y otra de mucha significación por la demanda: la construcción de diez viviendas sociales en un esfuerzo común de Provincia, que aporta 400 mil por cada una y el resto lo financia el municipio con fondos propios.

Demanda social.
Abeldaño indicó que 25 de Mayo no escapa a la realidad del país y la provincia que incrementaron la demanda de ayuda social. Aseguró que a la fecha ya ejecutó el presupuesto destinado a ésos fines. Sin embargo llevó tranquilidad a los necesitados: “quédense tranquilos que seguiremos cubriendo las necesidades de la gente”, dijo.
El jefe comunal reiteró su compromiso por la causa del Colorado. “Acá y en gran parte de La Pampa tomamos agua del río. Tenemos que estar más fuertes que nunca en el ‘no a Portezuelo en manos de Mendoza’, debemos apoyar a nuestro Gobierno Provincial, salir a la calle, manifestarnos y decirles que no queremos que el río Colorado corra la misma suerte del Atuel”, concluyó el jefe de Estado veinticinqueño.