25 de Mayo: más de 4 horas sin luz

POR UN INCENDIO INTENCIONAL EN CATRIEL

Un extenso corte de energía eléctrica se produjo el sábado a la tarde, que afectó el servicio en 25 de Mayo y Catriel. Funcionarios del área de Río Negro admitieron que podría tratarse de un atentado concretado por un incendio intencional.
Lo cierto es que la situación derivó en un prolongado corte de energía afectó a ambas localidades de Río Negro y La Pampa. Hubo quejas, especialmente en el sector comercial, por los inconvenientes que ocasionó la interrupción de luz.
“El corte llegó imprevistamente a las 16.30, cuando se interrumpió el servicio de energía eléctrica en las dos localidades. Los más perjudicados fueron los comerciantes, los cuales vienen castigados por los aumentos, las escasas ventas y otro medio día perdido. La energía se restableció cerca de las 21”, aseguró el medio C25N.
El inconveniente se produjo en la línea de alta tensión de 132 kV Medanito-Divisaderos, en el kilómetro 130 de la ruta 151, frente a la zona camping petroleros. Presuntamente hubo incendios intencionales cerca de la línea, el calor del fuego habría recalentado los conductores y esto provocó el colapso del sistema.
Aunque no era responsabilidad de Edersa (una línea que opera Transcomahue) operarios locales detectaron la falla y luego fue subsanada por la empresa responsable. El prolongado corte de energía también perjudicó el abastecimiento de agua potable en ambas ciudades por lo que recién en la medianoche se normalizó.