25 de Mayo: se firmó contrato para finalizar el hospital

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma del contrato para la terminación de la obra de refacción y ampliación del Hospital “Jorge Ahuad” de 25 de Mayo. La empresa que llevara adelante las tareas es Bepha Construcciones, con un monto de contrato de 70.312.053 pesos y un plazo de ejecución de 540 días.
Se trata de una obra que tiene un importante atraso en la ejecución debido a que fracasaron dos licitaciones anteriores. La necesidad de readecuación del centro fue admitido por el gobierno de Oscar Jorge en febrero de 2015 cuando se inició el primer proceso licitatorio que llegó a la apertura de ofertas, sin embargo solo se presentó una empresa y fue dejado sin efecto.
En junio de 2016 Verna firmó el decreto, preveía un nuevo proceso licitatorio con un presupuesto de 55,3 millones. Sin embargo la obra volvió a ser prorrogada. Finalmente llegó la actual licitación, cuya cotización oficial subió a 67,9 millones, que ha avanzado hasta la firma del contrato lo que la hace previsiblemente inminente.

La obra.
El director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, indicó que los trabajos consisten en la terminación de la ampliación ya ejecutada. “Sobre los 658 metros cuadrados que comprenden la ampliación, están destinados a sala grupos electrógenos, sala de gases médicos, estación transformadora, sala de máquinas, sala de guardia de emergencia. Un acceso semicubierto para estacionamiento de ambulancias. Se construirá un nuevo tanque elevado para la provisión de agua potable al edificio. En cuanto a la ampliación de superficie completa de otros 56 m2 está destinada al funcionamiento de oficinas administrativas”, señaló.
Otra parte importante es la refacción completa de 1.939 m2, en tres sectores del edificio. “Incluyen albañilería, instalaciones sanitarias, eléctricas, reparaciones de carpintería, reparación de fisuras, recambio del cerco exterior, veredas; siendo una importante intervención en un edificio grande”, recordó.
“Serán tres pabellones para refaccionar. El pabellón I, donde funciona Consultorio, Vacunación, Rayos X, Sala de Espera, Ecografía, Tomografía, Observación y Administración. El pabellón II, funciona la Internación, área de Esterilización, Parto, Quirófano y Laboratorio. El pabellón III, es el sector de servicios, cocina, lavadero, y SUM. Se completa con obras exteriores sobre el predio y se modifican los accesos de la ambulancia”, concluyó.
.