25 de Mayo: un día de la Mujer distinto

ACTO CON VICTOR HEREDIA Y SUSANA TRIMARCO

El próximo viernes esta ciudad conmemorará el “Día Internacional de la Mujer” con una programación que se saldrá de los actos habituales. El municipio, a través de la Secretaría de Gestión Social, organizó un encuentro público en el que la conocida dirigente de la lucha por la mujer, Susana Trimarco, expondrá sus experiencias en la búsqueda de su hija, Marita Verón, y su lucha por enfrentar el flagelo que significa la “trata de personas”. También dirá presente el cantante Víctor Heredia, quien tiene una reconocida participación en este tipo de actividades en resguardo de los derechos humanos.
Según confirmó la secretaria de Gestión Social, Aixa Salussoglia, el acto está anunciado para las 19. El evento se desarrollará en la plaza San Martín y reunirá a personajes que se han destacado en la lucha por los derechos femeninos.
La funcionaria explicó que ese día, en la Plaza San Martín, se desarrollarán actividades abiertas a todo el público. Según reveló Susana Trimarco, la madre de Marita Verón desaparecida hace 17 años en la provincia de Tucumán, aparentemente coptada por una red de trata, junto a sus abogados y fiscales, realizarán una conferencia abierta a la comunidad.
Entre los temas que se van a tratar se destacan la violencia de género y la trata de personas ya que Trimarco junto a su nieta, hija de Marita de 20 años, cuentan con una fundación que trabaja en este tema. Susana, en 2007, creó la Fundación María de los Angeles con el objetivo de rescatar víctimas secuestradas para la trata de personas, y su tarea permitió liberar a más de siete mil mujeres; muchas de ellas de prostíbulos.
La activista estará apuntalada por algunos de los asesores legales y posiblemente por la presencia del fiscal Federal en La Pampa, Leonel Gómez Barbello.
También estará presente el artista de reconocimiento nacional Víctor Heredia con un recital alusivo a esta conmemoración.