Inicio La Pampa 25 de Mayo: un vecino detenido por extorsión

25 de Mayo: un vecino detenido por extorsión

LA POLICIA LO ENCONTRO ARMADO

La policía detuvo a un hombre en la madrugada del martes, quien intentó chantajear a una mujer para que se encontrara con él. Tras una denuncia y por orden judicial, personal uniformado constató los daños y el hurto de un perro. Cuando realizaban las pericias sorprendieron al individuo «agazapado» en un lugar oscuro del patio con un cuchillo entre sus ropas.
Según revelaron desde la Comisaría Departamental en horas de la madrugada la Justicia ordenó la presencia policial en una vivienda en calle Quemú Quemú. Cuando fueron al lugar la dueña de casa les informó que horas antes, mientras estaba fuera de 25 de Mayo, comenzó a recibir mensajes vía Whatsapp en la que un conocido la intentó chantajear diciéndole que quería estar con ella. La amenazó con que si no lo hacía iría hasta su casa y le iba a romper cosas. Tiempo más tarde le empezó a mandar fotos del perro en el interior de la vivienda anticipándole que se lo llevaría hasta que estuvieran juntos.
Fue allí que la mujer hizo la denuncia y regresó a 25 de Mayo. Cuando llegó comprobó que había una ventana rota y que en el interior había varios objetos, especialmente electrodomésticos, destrozados. Además faltaba el can.

Con un cuchillo.
Pero lo curioso fue que cuando el personal de la departamental junto a los de Criminalística hacían las pericias para agregar al expediente, hallaron al hombre agazapado en un sector oscuro del patio por lo que lo detuvieron «in fraganti». En la requisa hallaron entre sus prendas interiores un arma blanca.
Posteriormente, en horas del mediodía, allanaron el domicilio del denunciado donde hallaron «en perfecto estado de sanidad», a la mascota de la mujer. El detenido está en la Alcaidía de General Acha a disposición de la Justicia acusado en principio de «daño, violación de domicilio, hurto de animal canino».